Campeón herido, FC Sordos Guanajuato se hunde en clasificación de la LNFS

El campeón de la Liga Nacional de Futbol para Sordos lucha por mantenerse en la competencia tras un inicio complicado y la salida de varios jugadores clave

  · sábado 1 de junio de 2024

FC Sordos Guanajuato, campeón vigente, enfrenta una difícil temporada 2024 con solo dos puntos de nueve posibles y la salida de jugadores clave / Cortesía / Sordos

León, Guanajuato. A pesar de ostentarse como flamante campeón de la Liga Nacional de Futbol para Sordos, el conjunto de FC Sordos Guanajuato no la ha pasado del todo bien en la campaña 2024. La plantilla leonesa se ubica en el fondo de la clasificación, corriendo el riesgo de no acceder a la fase final y dejar vacante su trono de manera prematura.

Con tres fechas celebradas, de cinco que integran el calendario, el conjunto leonés y actual monarca de la LNFS ha sufrido las de Caín, dando una cara totalmente distinta a lo que fue el certamen pasado en el que lideraron la fase regular como equipo invicto, además de contar con la mejor ofensiva.

Para este 2024 los guanajuatenses padecen la salida de varios jugadores que encontraron sitio en otros equipos o por ofertas laborales que les han llevado a dejar el fútbol por lo que se ha encarado varios partidos con el equipo integrado por menos de once elementos.

TORNEO 2024

Para la actual campaña, el combinado ‘guanajua’ suma dos puntos de nueve posibles. En la primera jornada se logró una heroica igualada a dos tantos con Inter Jalisco, duelo que repitió la final de 2023 y el cual se encaró con apenas nueve hombres.

En la segunda jornada se dio otro empate sin anotaciones ante Real Guanajuato. Posteriormente en la tercera fecha se sufrió un descalabro de 4-1 ante Real Querétaro. Ante estos resultados, FC Sordos Guanajuato es penúltimo lugar registrando números rojos; dos puntos de nueve posibles. En el goleo también se ha sufrido de seis tantos en contra por tres a favor.

La penúltima fecha de la fase regular está programada para el próximo 16 de junio ante Toros de Celaya, luego se cierra la etapa de clasificación ante Monterrey el 21 de julio.

Para ambos partidos se tiene la obligación de ganar para mejorar posiciones y aspirar a calificar a Liguilla, aunque ya se depende de la combinación de resultados para seguir en la defensa por el título.