León, Gto.- Mientras el regreso a Oviedo de Borja Sánchez se dio incluso con “El Rey” de José Alfredo Jiménez, del otro lado del charco, en León, la realidad es que se le recordará como una auténtica decepción y otro de los extranjeros que pasaron con más pena que gloria, sin lugar a dudas, una apuesta fallida por parte de Grupo Pachuca.
Y es que lo de Sánchez en la “guarida” jamás funcionó, estuvo lejos de aquella versión que le hizo destacar en su momento en las inferiores del Real Madrid y con la misma escuadra azulona, donde es un auténtico ídolo.
Con la playera verdiblanca, apenas y afrontó 12 partidos entre Liga MX y Leagues Cup, de hecho, se quedó con ganas de participar en el único encuentro que La Fiera disputó en el Mundial de Clubes.
En esa docena de compromisos, el ibérico ni siquiera llegó a los 500 minutos, solo registró cuatro titularidades y su única anotación la hizo en la jornada 17 frente a los Bravos de Juárez. Números realmente pobres para un futbolista que ocupó plaza de foráneo y que arribó con un gran cartel de la Segunda División de su país, en la que nuevamente recalará y con un contrato hasta junio de 2026, así lo anunció el Real Oviedo.
Sánchez Laborde fue el primer fichaje de León que reportó a pretemporada para el segundo semestre de 2023. De inmediato, el mediocampista se puso bajo las órdenes del entonces “domador” Nicolás Larcamón y eso hacia vaticinar que podía llegar a convertirse en un refuerzo importante para el elenco del Bajío, sin embargo, las semanas fueron pasando y su debut se dio hasta el certamen binacional, mientras que sus primeros minutos en la liga los vio en la sexta fecha contra el América.
El ovetense nunca se acopló al sistema de Larcamón, ni al ritmo que suele desplegarse en el balompié mexicano, notándose varias revoluciones por debajo y eso mismo generó la crítica de la afición panza verde, así que al cabo de seis meses, la historia del Club León y Borja Sánchez llegó a su fin, dejando páginas realmente intrascendentes.
Esta es la segunda baja oficial que suman los felinos rumbo al Clausura 2024, recordando que Brian Rubio retornó al Mazatlán FC. Se espera que en las siguientes horas queden concretadas las salidas del argentino Lucas Romero al Cruzeiro brasileño y la del colombiano Omar Fernández al Everton de Viña del Mar del futbol chileno.
Por ahora, en lo que concierne a altas, La Fiera de Jorge Bava solo ha anunciado la del uruguayo Alan Medina y en el tintero están las del charrúa Gonzalo Napoli y el ecuatoriano Janner Corozo, este último ya está entrenando con el equipo guanajuatense.
En Números
- 1 Torneo para Borja Sánchez defendiendo la playera de los esmeraldas
- 12 Juegos pudo disputar el mediocampista con el cuadro leonés
- 1 Gol marcó en México el ahora futbolista del Real Oviedo de España