León, Guanajuato.- Eduardo “Toto” Berizzo inicia formalmente su gestión como entrenador de Club León, en este inicio de semana dirigió su primera práctica con su nuevo equipo. Tras este acercamiento, el estratega argentino resalta haber encontrado un equipo dispuesto a mejorar.
Para el estratega de 54 años, sumarse a las filas de La Fiera, enmarca su primera experiencia en el balompié mexicano, el reto no resulta sencillo, pero tras haber encabezado este lunes su primer entrenamiento en las instalaciones de La Esmeralda, Berizzo resalta cualidades de su nuevo equipo.
“He encontrado mucha disposición de cambiar las cosas, el compromiso de saber dónde están. Nos vamos a preparar de la mejor manera, nos tenemos que conocer rápido y pronto para saber qué pretendo de juego y qué pretendo de ellos. Aceleraremos los tiempos esta semana para el sábado competir muy bien”, subrayó Eduardo Berizzo en su primera rueda de prensa oficial.
“Habrá que evaluar, conocernos para determinar cuáles son nuestras fortalezas. Me gustaría que el equipo sea dinámico y de control de balón, eso vamos a profundizar en la semana”, agregó el entrenador sudamericano.
Objetivos y argumentos
Consciente que llega en el papel de “bombero”, el nuevo domador de La Fiera no hace promesas ni adelanta mensajes, sus argumentos serán demostrados en cancha.
“Los mensajes a la afición hay que trasladarlos al campo, hay que hacer que esto funcione. Tenemos que ser capaces de ser un equipo que se sienta protagonista, que asuma el balón, que ataque con inteligencia, que mantenga la intensidad de juego muy alta. Esos son mis principios, eso es lo que pretendo, evidentemente los tiempos de preparación me toman con la Liga (MX) empezada, pero eso no es excusa”, añadió el entrenador con experiencia en Chile y España.
Con relación a su primera aventura que tiene en México como entrenador, señaló: “He vivido hace mucho aquí siendo futbolista. México para mí ha sido un lugar de amigos, llegar a dirigir a la Liga (MX) es un desafío".
Sobre su vertiginosa llegada a México, reconoció no cargar con requerimientos u objetivos impuestos por la directiva esmeralda, por el contrario la mayor petición está en dar con un planteamiento táctico estable.
“No se trazaron objetivos de clasificación ni lugar en la tabla, sino encontrar una línea de juego sostenible. El equipo primero tiene que encontrar una manera de jugar, que se sostenga con el tiempo y luego encontrará victorias una detrás de otra. Lo importante es encontrar el funcionamiento del equipo, es encontrar a los jugadores exactos en cada posición para desarrollar esa idea de juego y después pensaremos en ganar”, concluyó Berizzo.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Cabe resaltar que en casi dos décadas de trayectoria en los Banquillos, el llamado “Toto” se incorpora por primera vez a un equipo cuyo torneo local ya ha iniciado, ante este panorama el cuerpo técnico aprieta trabaja a marchas forzadas para poner a tono al plantel felino que debe medirse a Cruz Azul el próximo 14 de septiembre.