León, Guanajuato.- Pocos, pero fieles. En temporadas anteriores, hablar de una firma de autógrafos del Club León era presenciar largas filas de aficionados en donde fuera la cita y no importando la hora, pero en esta ocasión todo cambió, pese a que en “La Guarida”, la tienda oficial del cuadro esmeralda, se presentaron tres titulares indiscutidos.
Luciano Cabral, Stiven Barreiro y Diego Hernández, fueron quienes acudieron para repartir rúbricas y las tradicionales selfies, tres elementos estelares hoy en día en la formación de Eduardo “El Toto” Berizzo. El problema fue que los seguidores verdiblancos brillaron por su ausencia, aunque el panorama fue mejorando con el correr de los minutos, ya que cuando arribaron al lugar los futbolistas de La Fiera, la gente se podía contar con los dedos de ambas manos.
Al final, fueron menos de 50 aficionados los que estuvieron ahí, pero eso sí, todos salieron complacidos y uno que otro hasta aprovechó la visita para comprar alguno de los souvenirs que ahí se venden. Hay que destacar que, de manera alterna, se realizó otra firma de autógrafos, pero eso en las instalaciones de La Esmeralda, donde también estuvieron integrantes de la primera plantilla femenil.
Tadeo Pérez, joven seguidor del elenco panza verde, confía en que se pueda dar la opción de calificar de última hora al Play-In, pese a que León debe vencer a Toluca, Mazatlán FC y Monterrey, para después aguardar por una combinación de resultados que le favorezca.
“Claro que confiamos, el equipo ha venido a la alza, me parece que Toluca va a ser clave porque es un rival difícil. Pronóstico un 2-0 o 2-1 con goles Diego Hernández y Luciano Cabral. Ojalá podamos jugar la liguilla ya que en los últimos torneos no se nos ha dado y la afición queremos ver otra vez al equipo pelear allá arriba”, manifestó.
Por su parte, Milton Alessandro señaló que entrar al repechaje parece ser una misión un tanto tardía y es que “desde antes se tardaron en cambiar al entrenador (Jorge Bava) y a otros jugadores, pero con Berizzo se ha visto un repunte, ya están jugando mejor, con más idea y eso es lo que nos motiva, pero esperemos clasificar, solo que se ve algo difícil”.
La incipiente fila para la firma de autógrafos en “La Guarida” se disipó rápido, todo en menos de media hora, de hecho, personal de la tienda sí se mostró extrañada de que la convocatoria quedó a deber, en comparación de otros eventos que han ameritado incluso hasta un operativo de logística y seguridad para la llegada y salida de los jugadores. Es cierto, pudo haber sido la hora y el día laboral, aunque más allá de eso, queda claro que el descontento persiste por la que ha sido una campaña de más grises que claros.