León, Gto.- El tema de altas y bajas ya es algo en lo que se encuentra metido el nuevo estratega de La Fiera, Jorge Bava, quien tendrá pocas horas para decidir con que elementos cuenta para arrancar el Clausura 2024, quienes tendrán que bajarse del barco esmeralda y también definir a esos que llegarán para redondear el proyecto.
Pero como suele suceder, el Club León siempre ha ido acompañado de hermetismo en cuanto al tema de refuerzos se refiere. Por ahora, únicamente se ha hecho oficial al mediocampista uruguayo Alan Medina, hombre de todas las confianzas de Bava.
Y más allá de lo de Medina poco se sabe, de hecho, hay más claridad acerca de los que van a salir, que sobre esos que pueden arribar próximamente a la “guarida”.
En este sentido, Bava comentó que “la idea es conformar el plantel lo más rápido posible y armar la pretemporada porque hay poco tiempo, pero tenemos un plantel competitivo, con buenos jugadores y la idea solo es delinearlo, buscar las piezas que realmente faltan para hacer un semestre muy competitivo y ofensivo, entonces en estos días trabajaremos muy cerca con la directiva para dejar listo el plantel”.
De momento, habría tres bajas potenciales, las del argentino Lucas Romero, quien tendría pie y medio en el Cruzeiro de Brasil, equipo que ahora comanda Nicolás Larcamón, al igual que Borja Sánchez, de quien se maneja podría retornar al Real Oviedo de la Segunda División de España y el atacante Brian Rubio, quien concluyó su año de préstamo y debe reportar con Mazatlán, esto debido a que León no hizo válida la opción de compra.
Lo de Fidel Ambriz a las Chivas luce claro, el nacido en la capital cuerera solo saldrá en caso de encontrar una buena opción en el viejo continente.
Asimismo, en cuanto a incorporaciones, Bava se mostró con mesura, pero consciente de que ya debe avanzarse en ese tema. En el futbol de estufa se ha manejado la posibilidad del naturalizado paraguayo Rodrigo Fernández, contención que pertenece al Santos brasileño, escuadra recién descendida y quien sería el sustituto natural del “Perro” Romero.