León, Guanajuato. En la persona de Alejandro Corona, timonel de Las Fieras, hay cierta amargura y es que desde su punto de vista, el cuadro leonés no ha sido merecedor de cargar con una racha de tres derrotas frente a pesos pesados de la Liga MX Femenil como lo son Pachuca, Chivas y América.
Lo que anteriormente hubieran sido derrotas abultadas frente a estos rivales, ahora han sido resultados muy justos, todos apenas por la mínima, pero en los que León incluso mereció rescatar por lo menos una unidad, recordando que ante las Tuzas se acabó dominando y ante el Rebaño Sagrado se falló una pena máxima en los minutos finales.
“No estaba dentro de los planes tener estos puntos, entonces el margen de error va disminuyendo, pero estoy seguro que si seguimos jugando de esta manera van a venir los resultados, así que no hay que dudar porque la capacidad tenemos, ahorita hay amargura y es normal, pero ya vendrán las buenas”, manifestó Corona.
El técnico destacó lo hecho por su línea defensiva, aunque por el contrario, reconoció que en la parte de ataque han quedado a deber, con apenas tres goles en ocho partidos.
“El equipo defensivamente se ha comportado de buena manera, ha sido sólido, hablamos que ante rivales fuertes las derrotas no han sido holgadas, han sido apretadas por un gol de diferencia, con Pachuca el 1-0, con Chivas un 2-1, ahora América igual 1-0, así que creo que defensivamente bien, pero el trabajo ahí viene desde el ataque, que luego basándonos en la labor ofensiva, si creo que es donde hemos quedado lejos de lo que buscamos y hay que tener más profundidad, más presencia de área y generar situaciones”.
Y justo en medio de un calendario complicado, las esmeraldas ahora saldrán al patio de Tigres, rival que ha ganado sus cinco partidos disputados y que no está en la cima del certamen debido a que tiene un par de encuentros pendientes.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Al final nosotros debemos hacer un partido como siempre lo hacemos, sabemos que Tigres es de los equipos que siempre está arriba y eso sí tenemos claro, el accionar de nuestro equipo no debe depender del rival. Ojalá podamos sacar puntos para sacar toda esta presión que se está generando por las derrotas”, aseveró Alex Corona, quien en su primera campaña al frente del León Femenil llegó a hilar hasta cinco tropiezos.