León, Guanajuato.- Cuando parecía que León y Pachuca volvían a enfilarse con tranquilidad hacia el Mundial de Clubes del próximo año en los Estados Unidos, se ha presentado otra piedra en el camino llamada Liga Deportiva Alajuelense, institución que ha presentado un reclamo ante la FIFA e incluso solicitando se le sea tomada en cuenta para tomar el lugar de cualquiera de los dos conjuntos mexicanos.
La inconformidad de la escuadra costarricense viene derivada de la violación al reglamento de competencia que la Federación Internacional de Futbol Asociación dio a conocer semanas atrás y en el que se prohíbe que un mismo dueño (multipropiedad) tenga dos o más clubes incursionando al mismo tiempo en dicho certamen que, en 2025, vivirá su primer formato expandido a 32 elencos.
A través de su página oficial, Alajuelense publicó que “se ha presentado un reclamo formal ante la FIFA, solicitando su derecho de participar en el próximo Mundial de Clubes, que se llevará a cabo en los Estados Unidos en 2025. El reclamo se fundamenta en los principios de elegibilidad establecidos en el reglamento del torneo y en los requisitos que cumple el club para estar presente en esta competencia”.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Asimismo, la escuadra centroamericana precisa que: “Para este proceso, LDA ha confiado su representación legal al prestigioso bufete español Sportia Law, conocido por su vasta experiencia en derecho deportivo y destacada trayectoria en cados dirimidos ante FIFA”.
Días atrás, la multipropiedad había sido tema con La Fiera y los Tuzos, sin embargo, su estadía en el Mundial de Clubes se fue reafirmando tras su aparición en las diferentes campañas publicitarias, una de esas la presentación del nuevo trofeo y además, sus respectivas directivas revelaron que ya les fue hecha la invitación al sorteo oficial que se realizará el 5 de diciembre en Miami, Florida.
Lo de la Liga Deportiva Alajuelense parece un esfuerzo en vano o como popularmente se dice, son patadas de ahogado, debido a que el tiempo está encima y para colmo, el que la oncena tica sea considerada para el Mundial luce como un sueño guajiro, en el entendido que, el torneo que otorga los boletos al certamen internacional es la Copa de Campeones de la CONCACAF, antes Liga de Campeones o Concachampions y en donde ni siquiera han podido acercarse a las instancias definitorias.
Por ranking de la región, también sería imposible ya que los apodados leones ocupan el puesto 40, aunque eso sí, siendo el mejor equipo centroamericano posicionado en la lista.