León, Gto.- A falta de que se haga oficial, Nicolás Larcamón se ha llevado a Lucas Romero al Cruzeiro brasileño, pero no conforme con eso, el exentrenador de La Fiera ahora amenaza con ir por más jugadores que tuvo a su cargo en el último año.
Lo del “Perro” al cuadro amazónico está casi hecho, en la que, sin duda, será una sensible baja para el Club León, pero para armar su nuevo proyecto, el estratega argentino no le cierra las puertas a uno que otro elemento que dirigió durante su paso por la escuadra esmeralda, aunque tampoco quiso revelar nombres o posiciones en las que necesita apuntalar al elenco de Belo Horizonte.
“Se están evaluando algunas posibilidades, pero todavía nada de confirmación, así que en ese sentido estamos valorando diferentes posibilidades”, señaló Larcamón en entrevista para el programa “Xilakillers” de CalienteTV.
Romero vivirá una segunda etapa en Cruzeiro, donde previamente estuvo de 2016 a 2019, en un movimiento que ha llamado poderosamente la atención al ser un pedido directo del técnico pampero, toda vez que en el segundo semestre de 2023 el rendimiento de Lucas con los panzas verdes vino a la baja, situación que incluso lo mandó al banquillo durante varias jornadas, perdiendo la titularidad con “El Jefecito” Rodríguez.
Cabe señalar que “El Perro” Romero no es el único futbolista de la Liga MX que se ha agenciado el nuevo conjunto de “Nico” Larcamón, ya que el otrora delantero de los Pumas, Ignacio Dinenno, también desembarcará en esa institución.
Larcamón estaría procediendo igual que en su momento lo hizo Nacho Ambriz, cuando este optó por nutrir las filas de los Diablos Rojos del Toluca con varios elementos de pasado felino como Andrés Mosquera, Fernando Navarro, Jean Meneses, Mauricio Isais y Jesús “El Canelo” Angulo, sin embargo, el éxito que tuvo en León al conseguir el título del Guard1anes 2020 no pudo replicarlo en tierras choriceras.
De esta manera, la directiva leonesa y el nuevo “domador” Jorge Bava ya trabajan en quién podría cubrir el hueco en la contención que deja Romero y que otros fichajes, además del uruguayo Alan Medina, arribarán en los próximos días.
En lo que concierne a salidas, se sigue a la expectativa de que se confirmen las de Brian Rubio a Mazatlán y Borja Sánchez al Real Oviedo de España, aunque ya también comienza a manejarse la posibilidad de que Elías Hernández no siga en el equipo.