León, Guanajuato.- A través de los Delfines de Abasolo y el Celaya FC, el futbol guanajuatense sigue mandando en la temporada 2023-2024 de la Tercera División.
La escuadra cetácea logró recuperar la cima del décimo segundo sector, esto luego de imponerse como local 2 por 0 al Pabellón FC. Las anotaciones el elenco abasolense fueron obra de Omar Martínez al minuto 85, así como de Luis Ángel Ortiz ya en el añadido. Fue la onceava victoria para los Delfines en 15 juegos, por lo que han arribado 37 unidades, dos más que el Potosinos FC.
Quienes dejaron pasar una inmejorable chance de escalar al segundo puesto de la tabla fueron los Cachorros de León. Los entrenados por el profesor Raúl Martínez no supieron hacer pesar su localía e igualaron a dos con los Empresarios del Rincón. Por los felinos convirtieron Marco Vargas al 29´ y Santiago Pérez al 79´, en tanto que por la oncena purisimense marcaron Jonathan Caudillo y José Ruiz al 57´ y 84´, respectivamente.
En más resultados, Club Suré avasalló 5-1 al León GEN, cotejo en el que brilló Gabriel González con cuatro dianas y Roberto Terrones cerró la cuenta por los morados, al tiempo que Omar Yousaf hizo el de la honrilla para el elenco panza verde; además, Atlético Leonés venció 2-0 a Santa Ana del Conde con goles de César Morales al 54´ y Adonaí Briseño al 62´. El choque entre Atlético ECCA y Escorpiones Futbol Club no pudo llevarse a cabo.
Asimismo, en acciones válidas por el grupo 10, los Toros del Celaya empataron a dos ante Fundadores de Querétaro y eso se dio prácticamente sobre la hora gracias a la diana de Gustavo Rodríguez en el tiempo de compensación. Pese a la división de puntos, a los astados les alcanzó para poner mínima tierra de por medio con los Mineros queretanos.
Finalmente, La Leyenda “Chino” Estrada doblegó 2-1 al Cañada CTM Futbol Club, San Miguel Internacional y Club Deportivo San Juan del Río no se hicieron daño, Lobos ITECA de San Luis de la Paz sucumbió 4-0 con Inter de Querétaro FC y el Inter Guanajuato FC perdió 4-1 frente a La Piedad FC de Querétaro. Otro compromiso que se quedó pendiente fue la visita de los Linces de Celaya a Titanes de Querétaro.