La Fiera no pudo sacar ventaja ante San Luis en la liguilla Sub-23

El León Sub-23 dejó escapar la ventaja en casa

Jesse Villalpando / El Sol de León

  · jueves 2 de mayo de 2024

Emocionante duelo que culminó en un empate 2-2 / Fotos: Cortesía / Club León

León, Guanajuato.- El León de la categoría Sub-23 tuvo la mesa servida para ir a San Luis con la ventaja en el global, solo que un descuido en los instantes finales le costó el empate a dos en las instalaciones de La Esmeralda.

Debido a que la escuadra sanluisina se ubicó mejor en la tabla al cierre de la campaña regular, los entrenados por Christian Martínez se vieron obligados a abrir como locales esta eliminatoria de cuartos de final y en donde el rival lleva mano ya que, con la igualada en el global, estaría accediendo a las semis gracias a su mejor posición en el clasificador.

Haciéndola de auténticos felinos, los panzas verdes se abalanzaron rápidamente sobre campo contrario y pasado el minuto 15 abrieron los cartones, obra de Juan José Zamudio que, sin pensarlo dos veces, jaló del gatillo desde la larga distancia para batir con un tiro potente y colocado al guardameta Roberto Elicerio.

Sin embargo, el gusto de estar comandando las acciones le duró poco a la localía ya que siete minutos más tarde, David Rodríguez puso tablas el compromiso. Sería el gran partido para el mediocampista del “Atleti” de San Luis, quien se mostró punzante y de manera frecuente superando a sus marcadores. Los verdes lucían un poco frustrados por verse alcanzados, aunque aun así lograron mantener la posesión de la esférica.

Fue entonces que, al 32´, Ian Ramírez conectó de cabeza en tiro de esquina para devolverle la diferencia a unos “cachorros” que estaban decididos a defender la “guarida”. Las llegadas sobre la puerta de Elicerio aumentaron para la segunda mitad, pero la puntería ya no anduvo del todo acertada y cuando parecía que los de Martínez habían metido el duelo en la congeladora, Rodríguez vino para finiquitar el 2-2 in extremis.

León alineó con Oscar García bajo los tres palos, como defensas Zamudio, Ramírez, Omar Ocampos y el capitán Roberto Cervantes, este último ya con cierto recorrido con el primer equipo de Jorge Bava que, por cierto, presenció las incidencias de este cotejo. El mediocampo lo integraron Erick Torres, Víctor Barajas, Arez Pérez y Sebastián Santos, en tanto que los atacantes fueron Jonathan Reyes y Alejandro Salazar, de cambio ingresaron Youssef Ortiz, Oscar Alba, Andrés Gallo, Iván Hernández y Alan Gutiérrez.

Para el próximo domingo a las 18:00 horas, los verdiblancos no tendrán de otra más que ir a ganar por cualquier marcador en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez. Cualquier otro resultado los dejará fuera a las primeras de cambio.