Furia Verde da su mejor partido pero termina cayendo en casa

La polémica se presentó en el cierre del encuentro con dos goles de Furia Verde que fueron anulados por aparentes fuera de lugar

Rodrigo Vázquez

  · lunes 9 de diciembre de 2019

Foto: Gerardo García

León, Guanajuato; 09 de Diciembre del 2019.- La mala suerte no deja en paz a Furia Verde Joyería Niegon, a pesar de dar su mejor partido en el Torneo de Los Soles, los leoneses se vieron afectados por el arbitraje y fueron víctimas de su falta de puntería, factores que los llevaron a caer 4-2 ante La Manzana Manuel Doblado.

La Manzana tuvo las primeras jugadas de peligro, mismas que salieron de los botines de David Loza, primero con un tiro desde fuera del área que retuvo el portero José Cisneros, posteriormente intentó con otro fogonazo que de nueva cuenta Pepe Cisneros escupió, la pelota le quedó a Mario Manrique que remató pero la mando arriba de la portería.

Esta misma dupla adelantó a los dobladenses, fue mediante un contragolpe donde Loza entró por el centro del área para dar un pase horizontal hacia dentro que recibió Mario Manrique quien solamente llegó a empujar la pelota, este mismo atacante marcó el segundo al minuto 20'.

Fue gracias a la labor defensiva de Carlos Rea y Eduardo González que los joyeros se fueron al descanso con el 2-0 en contra y no por una desventaja mayor.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

CIS FC Salamanca arranca con el pie derecho segunda vuelta del Torneo de Los Soles. Gráfica/Carlos Cisneros.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Néstor Valencia descontaron gracias a Alejandro Sánchez que se coló entre dos defensores para luego rematar con un balón bombeado sobre el guardameta dobladense que intentó achicar.

Luego de la anotación los leoneses fueron más incisivos en el mediocampo rival, Carlos Rea y José González orquestaron los despliegues ofensivos aunque no pudieron capitalizar con gol, ese honor fue para Axel Ojeda.

Los encargados de enfriar los ánimos de los locales fueron Armando Rea y Édgar Navarro que marcaron al 71' y 78' respectivamente.

La polémica se presentó en el cierre del encuentro con dos goles de Furia Verde que fueron anulados por aparentes fuera de lugar, mientras que José González y Brandon Fonseca también intentaron anotar pero ambos no tuvieron puntería por lo que la de gajos salió a un costado.

Con los leoneses encima y generando peligro el que demostró su colmillo fue cancerbero de La Manzana Jesús Hernández que en cada despeje gastaba segundos acomodando el balón, finalmente llegó el silbatazo final que sentenció la sexta derrota de Furia Verde Niegon, mientras que lo de Manuel Doblado cortaron una racha de tres partidos sin ganar.

Se volvió a acercar el cuadro anfitrión en una serie de rebotes dentro del área, pero Brigadier salvo en tres ocasiones su marco para evitar el daño; en el mismo primer lapso el Instituto hizo su primer cambio con el ingreso de José Cruz Gutiérrez por Sandoval.

Para la segunda parte en el primer minuto volvió a exigir el Instituto a Brigadier y en dos ocasiones salvo a su equipo, vino la mejoría en el cuadro de La Ortiga y al minuto 54 vino un servicio a segundo poste en donde Adrián Rivera recentro el balón al arribo de Paulo Enrique Santos, quien con la testa hizo el primer gol del duelo.