León, Guanajuato.- Donovan Carrillo no participó solo en Beijing 2022, el patinador azteca estuvo acompañado por millones de mexicanos que a la distancia patinaron a su lado. En León, Guanajuato, compañeras y entrenadores se reunieron en apoyo de ‘Goyo’ Núñez y Carrillo.
Desde la pista de hielo en el Ice Sport Center de León, recinto donde Donovan Carillo dio forma al sueño Olímpico, decenas de compañeras y compañeros, entrenadores y padres de familia se reunieron en apoyo del atleta y el entrenador 'Goyo' Núñez.
El espacio en el que comúnmente entrenan los patinadores por hobby se volvió el escenario donde Donovan Carrillo hizo realidad su sueño de ser atleta olímpico, los asistentes proyectaron en uno de los muros la prueba libre del patinaje artístico.
Cartulinas con mensajes de apoyo, fotografías y banderas de México lucieron entre los presentes, las sonrisas y muecas de alegría eran evidentes entre la gente a pesar del cubrebocas, la ilusión imperaba ya que uno de sus compañeros y amigo competía en Juegos Olímpicos.
Los gritos, porras y aplausos retumbaron en el recinto una vez que el representante nacional salió en imagen, entre las muestras de algarabía sobresalió un grito que estalló al unísono y que pedía “¡Oro para Donovan, oro para Donovan!.
Una vez que los primeros participantes presentaron sus rutinas, la emoción subió de intensidad con la imagen de la dupla mexicana de Donovan y Núñez. Al iniciar la música, todas las miradas se posaron en la proyección. Las vueltas y saltos del mexicano fueron aplaudidos, aunque también hubo gestos de desagrado ante la caída de Carrillo en uno de sus elementos.
Pese al error, las banderas de tricolores no dejaron de ser agitadas en el aire, una vez que el tema musical llegó a su fin, los aplausos regresaron con fuerza, más de una chica sollozó y los más pequeños saltaron por sentirse inspirados por el sueño olímpico y que los unió en apoyo y reconocimiento a un deportista mexicano.