Llegó a su fin el Rally NACAM Guanajuato 2021, para despedir este certamen automotor el público mexicano acudió al último tramo de El Brinco para ver una última vez a las tripulaciones acelerar y levantar el polvo.
La justa regional dijo adiós con tres tramos dominicales siendo Alfaro, Derramadero y El Brinco las últimas rutas por las que desfilaron a toda velocidad los 20 equipos participantes, la presencia de aficionados adornó cada uno de estos trazados.
Donde hubo mayor concentración de espectadores fue en El Brinco, escenario que bajó el telón a los circuitos cronometrados. El terreno escarpado, pedregoso y empinado no impidió la asistencia de familias, por el contrario resultó el lugar ideal para montar sillas, banquitos o sentarse en una piedra para cómodamente esperar el paso de cada bólido.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Desde temprana hora, familias y grupos de amigos atravesaron los sembradíos y zonas arboladas en busca del mejor lugar para observar y grabar a los carros. Algunos aprovecharon una zona plana del terreno para instalar carpas y mesas. Otros amarraron lonas entre las ramas para instalarse bajo la sombra.
Esta última ruta tuvo una extensión de 10.5 kilómetros que cada tripulación debió sortear en descenso por las faltas de los cerros, el punto más atractivo era un lomita que hacía volar varios metros a los vehículos que bajaron a mayor velocidad, algunos pilotos no tomaron riesgos por lo que llegando al montículo reducían la velocidad, acción que les valió alguna rechifla o los gritos de “¡No le bajes!” o “¡No le saques, dale fuerte!” por parte de los asistentes.
Los pilotos que mayor ovación provocaron en recompensa por dar un temerario salto fueron Mauro Zavaleta a bordo de su Skoda Fabia, al igual que Carlos Meléndez y su Citroën DS3 R5, junto al leonés Gustavo Uriostegui que se lució en casa.
La intensa actividad y el rugir de los motores contrastaba con la calma de la sierra guanajuatense, de igual forma las risas y porras resonaron a lo largo de la ruta. Siendo el Rally Guanajuato una ventana al mundo, las banderas tricolores lucieron como si se tratara de una celebración por las Fiestas Patrias.