León, Guanajuato.-- Le dicen “El Gato”, se llama Marco Antonio Ortiz y será el árbitro central para la final de vuelta entre esmeraldas y rojinegros.
Luego de una liguilla donde los hombres de negro y el VAR han sido señalados, el duranguense tendrá la dura encomienda de apagar las criticas y los cuestionamientos hacia el gremio que actualmente dirige Arturo Brizio Carter.
➡ Final Liga MX: Aficionados de León avientan orina a directivos del Atlas en el Estadio (VIDEO)
Ortiz Nava es de los silbantes que más han disparado cartulinas en el actual torneo, para muestra, sus 66 amonestaciones, cuatro rojas a jugadores y tres expulsiones más a entrenadores, dando así un total de 73 tarjetas.
El gafete FIFA de 33 años va por su vigésima cuarta aparición, 19 las hizo durante la fase regular y el resto en la fiesta grande. Cabe resaltar que en 16 oportunidades fungió como juez principal y en siete trabajó desde el videoarbitraje.
➡ El reto que haría el 'Perro' Bermudez si Atlas queda campeón
En toda la campaña, el norteño se ha topado a La Fiera hasta en tres ocasiones, esto en los empates contra América y Toluca de las fechas siete y 16, respectivamente, así como en la derrota de 2-1 frente a Tigres en la ida de las semifinales; mientras tanto, al Atlas solo le pitó una vez y fue en la jornada seis, duelo donde los Zorros y Toluca salieron roscas.
Marco Ortiz será auxiliado en las bandas por Christian Espinosa y Michel Morales, al tiempo que Jorge Pérez Durán irá como cuarto oficial.
⬇️Da clic aquí⬇️