León, Guanajuato.- Todo un carnaval en verde y blanco fue el que se armó durante la salida del conjunto leonés hacia Guadalajara.
Alrededor de una centena de aficionados son los que se dieron cita a las afueras del hotel de concentración para llenar de energía a los esmeraldas, previo a lo que será el duelo definitorio de este domingo por la noche en la cancha del Estadio Jalisco.
Con la trompeta, el bombo, la bandera y la playera, la algarabía se desató. Se vivió una fiesta que también fue disfrutada por la mayoría del equipo felino y es que gente como Rodolfo Cota, Fernando Navarro, Ángel Mena, Víctor Dávila, Santiago Ormeño, Jean Meneses e incluso el “domador” Ariel Holan, accedieron a sacarse la selfie del recuerdo con la fanaticada.
La porra improvisó un pasillo para que los jugadores abordaran el “Fierabus”. Todos viajaron, incluido el colombiano Andrés Mosquera, quien desafortunadamente no pudo completar el duelo de ida debido a una molestia muscular y que ahora para la vuelta lo tiene en duda, sino es que casi descartado.
Los elementos de La Fiera se distribuyeron en dos camiones, esto con la idea de que el traslado fuera más cómodo y también para mantener los protocolos de sana distancia.
Con las unidades ya en marcha, los seguidores panzas verdes la hicieron de escolta por algunos metros sobre los carriles centrales del bulevar Adolfo López Mateos, la principal arteria vial de la capital mundial del calzado. A la porra se unieron otros transeúntes y coches que por ahí circulaban, así que con los claxon pitando, el ruido resultó simple y sencillamente ensordecedor.
Así pues, la gente ya hizo su parte, despidió al Club León de la mejor manera, esperando que el regreso sea todavía más cálido y con el noveno título por delante.