Las Fieras no pudieron con el FC Juárez, uno de los dos equipos benjamines que tiene a partir de este torneo la Liga MX Femenil.
El conjunto esmeralda, al menos en este primer duelo, pagó caro el haberse reconstruido en más de un 70 por ciento. Everaldo Begines deberá comenzar a trabajar horas extras, con un grupo que si bien mostró ganas de querer hacer bien las cosas, queda claro que todavía no existe un entendimiento línea por línea.
Las Bravas hicieron historia en el Nou Camp, marcaron los dos goles, sólo que el primero de ellos fue en propia meta, cuando Berenice Anchondo quiso cortar un servicio por derecha de Valdez, pero sólo acabó venciendo a su portera Silvia Machuca.
León fue amplio dominador, buscando abrir la cancha, sin embargo, el problema radicó en que se abusó de los servicios, dejando de lado la elaboración de jugadas, donde por el centro Yamilet Franco parecía tener la llave de acceso al territorio juarense.
Te puede interesar ⬇
El duelo pasado por lluvia transmitía poco, las esmeraldas lo intentaron, pero se toparon con pared producto de la poca claridad y la falta de ideas.
Las oportunidades que García y Rubio dejaron ir en la segunda mitad, al final pasaron factura ya que las Bravas, quizás en el momento menos esperado, capitalizaron su única opción con el zurdazo de Flor Rodríguez que dejó sin chance alguna a la meta leonesa.
Las Fieras terminaron con un empate que les sabe poco, mientras que Juárez celebró su primer puntito en la liga; en la próxima jornada, las del Bajío visitan a Querétaro y las de la frontera se presentan en casa ante Santos.