León, Guanajuato.- En duelo de equipos sotaneros, Club León Femenil, aunque gozó de mayor dominio sobre Cruz Azul, una vez más dio muestras de que la contundencia es su mayor debilidad y por ello tuvo que conformarse con un empate de 1-1.
Desde el silbatazo las verdiblancas dieron muestra de ambición y de querer despedirse del Guard1anes 2020 con un triunfo en casa, Sonia Vázquez dio un primer aviso cuando tuvo dos remates, el primero con un zurdazo y luego de cabeza.
⬇️Da clic aquí⬇️
Para la primera media hora se dio un tiro de esquina a favor de Las Fieras, jugada que rechazaron las defensoras celestes, en el ocaso del primer tiempo Daniela Calderón tuvo otra opción, la delantera sacó un derechazo que terminó en los guantes de Karla Morales, finalmente el descanso llegó sin goles.
Las emociones llegaron hasta la segunda mitad, apenas iniciando el complemento Rebeca Villuendas adelantó a la visita con un pelotazo que desvió una jugadora felina y en la parábola la esférica pegó en el larguero y entró.
Pese a remar contracorriente, el empate llegó con un cabezazo de Brenda Viramontes, anotación que surgió de un tiro de esquina que cobró Esmeralda Verdugo.
Faltando 10 minutos para el final, Lucero Cuevas tuvo el de la ventaja, en un tiro libre estrelló la pelota en el poste, posteriormente Sanjuana Muñoz tuvo fogonazo que nuevamente chocó con metal.
Con este resultado, las felinas apenas sumaron su décimo punto y se mantienen en el puesto 17, su siguiente compromiso será ante Toluca el próximo domingo 15 de noviembre, por su parte Cruz Azul recibe a Santos Laguna.