León, Guanajuato.- Luego de una lesión que le impidió terminar su participación con La Fiera en el Clausura 2024, Fidel Ambriz está de vuelta en las canchas, sabiéndose nuevamente seleccionado nacional de la categoría Sub-23.
El centrocampista es uno de los 24 jugadores que aparecen en la convocatoria del timonel tricolor Ricardo Cadena para encarar el próximo mes una edición más del Torneo Maurice Revello, mejor conocido como Esperanzas de Toulon, que se realiza en Francia y en donde el combinado azteca se verá las caras frente a sus similares de Brasil (5 de Junio), Arabia Saudita (7 de Junio), Costa de Marfil (9 de Junio) y Corea del Sur (11 de Junio).
En el actual semestre, el oriundo de la capital cuerera se perdió la segunda mitad de la campaña debido a una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo, esto durante el duelo correspondiente a la jornada nueve contra Cruz Azul. Sus números en el certamen acabarían siendo bastante discretos con ocho partidos encarados, todos de titular, sumó 719 minutos sobre el terreno de juego y le hizo gol a Pachuca en la fecha dos.
Y tras poco más de dos meses entre algodones, Ambriz comentó que “al principio si fue muy inesperada la lesión, pero ya ahorita muy contento de estar cerca de las canchas y de poder entrenar al parejo del equipo, iniciar la pretemporada y tener próximo un torneo que es muy ilusionante para nosotros”.
Con respecto a su llamado al “Tri”, aseveró que “ahora me toca todavía vivir todavía el proceso Sub-23 para este torneo en Francia, pero ya apuntando a lo que es la selección mayor y poderme ganar un lugar para ir al Mundial de 2026”.
A redimirse con la afición
El que León no haya podido clasificarse ni siquiera al Play-In resultó un duro golpe para el plantel felino, pero sobre todo para una afición que se ha acostumbrado a ver a un cuadro panza verde protagonista desde su retorno al máximo circuito en 2012.
“Entendemos la frustración y la decepción que les dimos el torneo pasado, pero que no nos dejen de apoyar, es una afición exigente y sabemos que incluso en las malas van a estar y estamos muy ilusionados por el torneo que viene, queremos hacer grandes cosas y regresar a la parte alta de la tabla como siempre lo merece León”, concluyó el canterano del equipo esmeralda.