Fidel Ambriz, mediocampista de La Fiera, señaló que el conjunto esmeralda necesita de 90 minutos que rayen en la perfección para pasar sobre Tigres y así instalarse en la gran final de la Concachampions.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Creo que a estas altura si cabe la palabra perfección, en la ida ya vimos que en cinco minutos ellos nos dieron la vuelta, entonces hay que salir concentrados, cometiendo los menos errores posibles y siendo contundentes arriba porque nos queda claro que la mayoría de las ocasiones estas fases se definen por uno o dos de diferencia”, apuntó el nacido en la capital cuerera.
Ambriz precisó que León puede continuar su camino en el certamen por su “calidad individual, pero en especial lo colectivo, tenemos un grupo que puede hacer un juego muy fuerte, lo grupal siempre es lo que te saca adelante y eso mismo ha hecho que vengamos con un rendimiento muy parejo y consistente a lo largo del semestre, así que saldremos con todo porque igual ellos tratarán de hacer su juego, a lo mejor algo similar a lo de la ida y Tigres tiene grandes jugadores, por momentos les ha costado en lo colectivo, pero eso no quita el talento y las individualidades que tienen, pero en lo que nos corresponde a nosotros vamos enfocados en lo que nos toca y sabiendo que se puede sacar el resultado”.
Por otra parte, el contención fue parte de esos cuadros que fracasaron en las tres ediciones pasadas de la Liga de Campeones de la Concacaf, de ahí sus deseos de revancha.
“Estar acá representa todo el esfuerzo que hemos hecho, a mí me tocaron esas eliminaciones de los últimos años y ahora es una gran oportunidad de cumplir el sueño de ir al Mundial de Clubes, así que estamos con toda esa hambre e ilusión. Creo que este partido es el más trascendental en la historia del club, repito, el equipo esta con mucha ilusión de trascender y vamos con esa mentalidad que estando en casa, con toda nuestra gente, se puede sacar el resultado, así que hay que aprovechar el jugar de locales”.
Finalmente, de si hay algún tipo de presión en las horas previas a este cotejo, el también capitán del Tricolor Sub-20 comentó que “la presión es natural, te estás jugando el pase a una final, pero más allá de eso tranquilos, concentrados, vamos a salir a disfrutar con responsabilidad, sabemos lo que nos jugamos y va por el club, por la afición, por nuestras familias y por nosotros”.