León, Guanajuato.-Digna del olvido resultó para el piloto leonés Jesse Carrasquedo la tercera fecha de la Fórmula Regional de Medio Oriente que se corrió en el Autódromo de Dubái.
Y es que el integrante del equipo francés R-Ace GP poco o nada pudo hacer en una ronda en la que sufrió con un monoplaza que anduvo sin el ritmo necesario para poder ser competitivo sobre el trazado 5.390 kilómetros de distancia. El guanajuatense no tuvo de otra más que solo salir a cumplir con las vueltas programadas en cada una de las mangas e ir pensando en lo que le deparará la segunda mitad del calendario.
Para la carrera uno, Jesse intentó escapar de la parte trasera de la parrilla, solo que sus esfuerzos resultaron en vano. La diferencia con el ganador de la bandera a cuadros, el británico Taylor Barnard, resultó abismal con casi 53 segundos. El podio lo completaron el finlandés Tuukka Taponen a menos de un segundo de Barnard y como tercero se ubicó el brasileño Rafael Camara a 2.199 de la punta.
Ya en la segunda manga, de lo perdido a lo encontrado, el del Bajío concretó un par de rebases sobre el final, lo que le dio la posibilidad de establecerse en el décimo noveno peldaño, solo que otra vez, viendo muy de lejos ya no solo a los primeros lugares, sino a sus propios coequiperos, casos del mismo Taponen, el noruego Martinius Stenshorne y el maltés Zachary David. La victoria quedó para el hindú Nikhil Bohra, quien aventajó por 1.500 al tailandés Tasanapol Inthraphuvasak y por 1.757 al italiano Brando Badoer.
Por último, en la tercera competencia vino la debacle para Carrasquedo, incluso con cuatro giros menos que Camara, ganador de la prueba. Al amazónico le acompañaron en el cuadro de honor Taponen y Badoer, quienes presionaron en todo momento, solo que el sudamericano les cerró cualquier vía de rebase.
De esta manera, Jesse Carrasquedo continúa sin poder sumar puntos en el estado del campeonato. La cuarta fecha se celebrará el siguiente fin de semana en el circuito de Yas Marina en Abu Dabi, para posteriormente retornar a Dubái para lo que será la conclusión de la campaña.