León, Guanajuato.- José de Jesús “El Camarón” Rodríguez y Emilio González, los dos representantes del golf guanajuatense en el PGA Korn Ferry Tour, no tuvieron el mejor arranque de temporada quedándose fuera del corte en el Great Exuma Classic que se lleva a cabo en las Bahamas.
Luego de dos rondas, ambos concluyeron con una tarjeta acumulada de 149 golpes, 5 arriba de par, lo que les impidió seguir adelante rumbo a las salidas finales. Con el mismo score también terminaron los estadounidenses Willie Mack III, Matt Ryan, Ashton Van Horne, Rick Lamb y Michael Johnson, al igual que el inglés Tom Lewis.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En el caso de Rodríguez, en su último recorrido hizo birdie en los hoyos 4, 6, 8, 9 y 17, registró bogey en las banderas del 1, 12 y 16, mientras que en el 2, un par 3 de 228 yardas de distancia, así como en 10, tiró doble bogey, lo que provocó que el irapuatense se rezagara demasiado en el clasificador.
Por su parte, González embocó birdie en los pares 4 de los hoyos 8 y 18, su cierre resultó libre de pecado, solo que ya venía bastante condicionado de la jornada inaugural en la que dejó 79 impactos. Cabe destacar que esta fue la presentación del oriundo de San Miguel de Allende y egresado de la Universidad de St. Mary´s en la gira de ascenso al PGA Tour.
El único mexicano en el field que logró brincar la línea de sentencia fue el veracruzano Roberto “Bobby” Díaz, aunque con 215 strokes, 1 abajo, se ubica lejos del grupo puntero donde figuran puro norteamericano.
El “Camarón” y Emilio se mantendrán una semana más por el caribe ya que a partir del próximo domingo disputarán el Great Abaco Classic en el The Abaco Club on Winding Bay de Bahamas. Posteriormente, antes de que el tour se interne en el país de las barras y las estrellas, se llevarán a cabo el Panamá Championship y el Astara Golf Championship en Bogotá, Colombia.