León, Guanajuato.- Arrancó la actividad de guanajuatenses en los Juegos Paralímpicos de París 2024 y la representante leonesa Fabiola Ramírez logró meterse a la final de los 100 metros estilo dorso para la clase S2.
En el que había sido su heat eliminatorio, Ramírez logró concluir como tercera con un tiempo oficial de 2:32.79 minutos, quedándose 10.76 segundos por arriba del mejor crono que le perteneció a la también mexicana Haidee Aceves, mientras que en la segunda posición finalizó la italiana Ángela Procida con 2:26.43, de esta manera, la “guanajua” tuvo el quinto mejor registro de las dos competencia clasificatorias.
Ya en la prueba por los metales, Ramírez Martínez partió del carril dos y en donde desafortunadamente, su tiempo de reacción en la salida no fue el mejor, por lo que en adelante tuvo que batallar para afianzarse en las posiciones secundarias, de hecho, jamás soltó el sexto casillero, superando a la húngara Zsanett Adami, al igual que a la serbia Katarina Draganov. La marca que dejó la de la capital cuerera fue de 2:40.48 segundos.
Pero hay que destacar que México no se fue sin presea, toda vez que Aveces, en un cierre de alarido, mismo que se definió por seis centésimas, se agenció la plata, aunque estableciendo récord americano. Haidee culminó en 2:21.79, por 2:21.73 de la singapurense Xiu Yip, en tanto que el bronce fue de Procida con 2:24.48 minutos.
Cabe recordar que, con esta actuación, “Fabi” Ramírez cumplió el objetivo de estar en su cuarta justa veraniega, teniendo acción previamente en Beijing 2008, Río 2016 y Tokio 2020, donde incluso conquistó el bronce en los 100 dorso.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
La participación de Ramírez en la piscina de la Arena de la Defensa aún no concluye ya que este sábado irá en los 50 metros dorso S2, mientras que, para este viernes, Ángel Camacho estará en los 100 libres S4, además de los hermanos irapuatenses Raúl, Juan José y Jesús Alberto Gutiérrez Bermúdez en el combinado individual de 200 metros para la clase SM6. Los freseros harán historia al ser los primeros tres consanguíneos en nadar una misma prueba de Juegos Paralímpicos.