León, Guanajuato.- Alfonso “El Plátano” Alvarado salió de Monterrey con la ilusión de detonar en tierras esmeraldas, sin embargo, su primer torneo con La Fiera ha resultado complicado, solo tiene un par de titularidades, no ha hecho gol y apenas consiguió rebasar los 200 minutos de acción con el cuadro dirigido por el portugués Renato Paiva.
Y pese a que sus números en León son discretos, el delantero señaló que “siento que vengo de menos a más y siempre al servicio para apoyar al equipo y darle lo mejor de mí. Uno siempre trabaja fuerte para ser titular, entonces sé que tengo que estar preparado para cuando me toque y dar el máximo”.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Hoy, el guasavense tiene por delante a uno ya consolidado en la Liga MX como lo es el chileno Víctor Dávila y otro que ha encajado como anillo al dedo, Lucas Di Yorio, quien incluso se encuentra metido entre los mejores artilleros del Apertura 2022.
“Acá en el futbol mexicano siempre es igual, es duro pelear con los extranjeros, entonces hay que esperar la oportunidad y cuando llegue no soltarla, de mi parte como lo dije hay que estar listo para cuando se nos requiera y si no es apoyar y empujar a los compañeros desde el banquillo”.
En el plano colectivo, Alvarado dejó en claro que La Fiera puede incomodar a más de un rival en la liguilla y aseveró que “lo importante es estar ahí, sabemos que la fiesta grande y la fase regular son dos torneos distintos, aunque primero es pensar en pasar el repechaje y después ir a cuartos de final. La idea es ir por el título, es ir paso a paso, ir sumando de a poco, pero siempre intentando llegar a la final, ya sabemos que en la liguilla cualquiera puede ganarle a cualquiera, incluso puedes salir campeón si entras como 10, 11 o 12. A veces las cosas no nos han salido bien, pero este equipo ha venido trabajando para mejorar y colocarnos en una buen posición”.
VUELVEN A LA CARGA
Después de un par de días de descanso, los verdes regresaron a los entrenamientos, ya con miras a viajar este jueves a los Estados Unidos, donde el próximo sábado se medirán en partido amistoso al Chicago Fire. Debido a la fecha FIFA, el equipo guanajuatense tiene varias bajas, aunque la buena noticia es que los que se quedaron lucen sanos, incluidos William Tesillo, que recién regresó a las canchas y Stiven Barreiro, quien acusó algunas molestias en el choque ante Querétaro.