Zapopan, Jalisco.- Una de cal por otra de arena, así le fue a las categorías inferiores del Club León en una dura visita a las Chivas Rayadas del Guadalajara y con la misión de recobrar protagonismo después de lo que fue paupérrima presentación en casa contra Cruz Azul el pasado fin de semana.
En el duelo correspondiente a la Sub-23, el trámite se tornó en auténtica pesadilla para los entrenados por el uruguayo Héctor “El Coco” Giménez. El Rebaño Sagrado lo ganó 2 a 1 con doblete de Daniel Cervantes en los minutos 5 y 69, mientras que los panzas verdes lo había igualado de manera momentánea vía Jonathan Reyes al 22´, de hecho, el elenco guanajuatense acabó con dos hombres menos tras las expulsiones de dos titulares indiscutidos como lo son Youssef Ortiz y Román Almanza. Luego de este revés, el cuarto del Apertura 2024 y segundo en fila, los felinos se quedaron estancados con ocho puntos en el décimo segundo peldaño de la tabla.
Asimismo, en la categoría Sub-19, los “cachorros” cobraron revancha al vencer por la mínima diferencia a la escuadra jalisciense. La solitaria diana de los verdiblancos fue obra de José Enríquez al minuto 58. Los pupilos de Luis Santillán sufrieron de más para hacer efectivo su dominio en la cancha del redil de Verde Valle, por lo que han regresado a puestos de calificación en el octavo casillero con 13 unidades.
Para el próximo sábado en las instalaciones de La Esmeralda, las fuerzas básicas de La Fiera le harán los honores el Atlético de San Luis, al tiempo que la Sub-15 y Sub-17 harán lo propio frente a Tigres, solo que esos compromisos llevándose a cabo el viernes por la mañana.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante