León, Guanajuato; 24 de mayo del 2021.- Un solitario pero valioso gol le dio a Esmeraldas de León sus primeros tres puntos jugando en casa, durante su regreso a la Liga de Futbol Femenil del Bajío se impusieron sobre Uruapan.
El cotejo entre Esmeraldas y Aguacateras se dio como parte de la programación de la quinta jornada del Clausura 2021, edición en el que las leonesas reaparecieron tras incursionar en la Copa Vallarta y Copa Mazatlán.
Para el debut en casa, la zaga de Francisco Pacheco sostuvo un trámite trabado y reñido ya que batalló para descifrar a sus rivales y abrirse paso por el medio campo michoacano, por su parte las visitantes, aunque generaron algunas opciones careció de contundencia.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Las de casa encontraron la ventaja por medio de un contragolpe orquestado por Ale Hernández quien filtró un pase para Tania López quien quedó frente a la portera para tirar raso, la michoacana alcanzó a atajar la pelota, pero en el rebote le quedó a cómoda a Tania ‘Colombia’ Carranco y remató a gol.
Gracias a este resultado, Esmeraldas retoma la confianza y compone su andar en la LFFB luego del tropiezo de 2-0 que se llevó en la segunda jornada ante Selección San Luis de la Paz.
Por otro lado es el segundo triunfo que obtienen en el Grupo A, su primer partido con saldo a favor fue la primera del Clausura 2021, en aquella ocasión le pegaron por 2-0 al equipo de FCA’S de San Luis Potosí.