Esmeraldas recargan energías en convivio con niños y jóvenes

Después de más de una hora, nadie, absolutamente nadie, se quedó sin su foto o sin el autógrafo

Jesse Villalpando | El Sol de León

  · martes 12 de abril de 2022

Fotos: Francisco Meza | El Sol de León

El semblante de los esmeraldas cambió, gracias a la interacción que se armó con aficionados, en su mayoría niños y jóvenes, que esta semana participan en la convivencia anual de escuelas filiales del Club León.

En los planes solo estaba previsto que Jean Meneses, Santiago Colombatto, Elías Hernández y Gary Kagelmacher, encabezaran una firma de autógrafos en las instalaciones de la nueva Casa Club, sin embargo, a gente como Víctor Dávila, “El Avión” Ramírez, “El Chapo” Montes, Ángel Mena y Rodolfo Cota, les fue imposible escapar al deseo de sus seguidores, quienes de manera afanosa buscaron hacerse de la tradicional selfie o la rúbrica en la playera.

Al verse rodeado por una gran cantidad de aficionados, Dávila se vio obligado a bajar de su auto y pese a que los elementos de seguridad buscaron facilitarle la salida, el delantero chileno nunca dejó de sonreír, lo mismo que David Ramírez, quien en todo momento se mostró amable y complaciente, incluso hasta con uno que otro padre de familia que quiso llevarse el recuerdo con el jugador leonés.

Del otro lado de La Esmeralda, la fila llegó a ser nutrida, a tal grado que el uruguayo Kagelmacher mejor marcó a casa para avisar que iba a demorar. Después de más de una hora, nadie, absolutamente nadie, se quedó sin su foto o sin el autógrafo, el evento resultó un éxito, con las futuras “fieras” emocionadas de haber visto de cerca a sus ídolos y con un grupo de futbolistas a los cuales les hacía falta esa inyección de ánimo para escapar de la mala racha en la que se han metido.

Cabe destacar que en este certamen de las escuelitas verdiblancas incursionan más de 1,200 niños procedentes de 63 filiales distribuidas en varios estados del país y algunas que se ubican en territorio estadounidense.