León, Gto.- Año nuevo, vida nueva y para que los leoneses cumplan con los propósitos que se han establecido para este 2024 entre los que están hacer ejercicio, incursionar en algún deporte o mejorar hábitos de vida, la COMUDE León dispone de sus Escuelas de Inicio las cuales tienen fecha para retomar sus labores.
Disponiendo con más de 35 disciplinas el programa de Escuelas de Inicio vuelve a la actividad el próximo 8 de enero, fecha en la que también se abrirán los registros para nuevos alumnos.
Las inscripciones están disponibles en las ocho unidades deportivas que administra COMUDE León, el horario de atención será de las 9:00 a las 18:00 horas. Para realizar el trámite de ingreso, los requisitos son: copia de acta de nacimiento, fotografía infantil, certificado médico, la autorización del maestro que imparta el deporte, así como el pago de la primera mensualidad y la inscripción, la cual varía según la disciplina.
El programa de las Escuelas de Inicio abarca deportes de conjunto como lo son futbol, básquetbol, voleibol, beisbol. También se ofertan disciplinas individuales como atletismo, gimnasio, tenis, gimnasia artística aeróbica. De igual forma dispone de disciplinas de contacto como karate do, tae kwon do, muay thai, capoeira, wushu y boxeo.
También se dispone de ajedrez, ballet, entrenamiento funcional, pilates, ritmos latinos, belly dance, zumba y salsa. Estos deportes se encuentran en unidades como la Enrique Fernández Martínez, Antonio ‘Tota’ Carbajal, Jesús Rodríguez Gaona, Parque del Árbol, Luis I. Rodríguez, Parque Chapalita, Nuevo Milenio, además del Parque Extremo Las Hilamas, está última tiene en exclusiva la escuela de escalada deportiva.
Deportes acuáticos como lo es la natación están disponibles en la unidad Antonio “Tota” Carbajal, mientras en la Deportiva del Estado se ofrecen natación, clavados, nado sincronizado, triatlón y polo acuático.
Resaltar que las Escuelas de Inicio cuentan con entrenadores, monitores y personal certificado por parte de COMUDE León, de igual forma este programa es semillero de talento ya que permite el desarrollo de menores que pueden ser parte de los selectivos municipales e iniciar su camino como atletas.