León, Guanajuato. Los Bravos de León lo pelearon hasta el último out, sin embargo, el resultado una vez más no los volvió a acompañar y terminaron sucumbiendo 6 por 4 en el último de la serie frente a los Leones de Yucatán que ya se encuentran pensando en la postemporada de la Liga Mexicana de Beisbol, en franco contraste con una tropa del Bajío que se fue desdibujando después de las pausa por el Juego de Estrellas.
La pizarra en el Estadio Domingo Santana se movió apenas en la parte baja del primer rollo cuando “El Proto” Rainel Rosario mandó a la registradora a Yefri Pérez con rodado de out hacia la inicial, solo que en la tercera tanda, los melenudos respondieron a través del doble remolcador de José Peraza.
El juego de pelota se volvió de toma y daca ya que en la tercera los manejados por “El Coyote” Matías Carrillo volvieron a ponerse al frente con el sencillo productor del inicialista cubano Henry Urrutia. Desafortunadamente para los leoneses, Yucatán emparejó otra vez con el primer triple en la campaña de Norberto Obeso y el cual se llevó entre las espuelas al receptor Webster Rivas. Las serpentinas de los abridores Felipe González y Saúl Vázquez estaban siendo tocadas debido al constante accionar de las ofensivas.
Emmanuel Ávila fabricó la tercera de los de casa y Yadir Drake decretó partido nuevo al enviar al pentágono al “Pepón” Luis Juárez, mientras que en ese quinto inning, Rivas puso por primera vez en ventaja a la visita. Las acciones se apretarían con la remolcada por el paracorto Eddy Díaz en un choque en donde un error iba a marcar el rumbo.
La pifia llegó en la séptima cuando Drake produjo y posteriormente, Marco Chicuate tiró al monte en su intento de sacar por la intermedia, de esta manera, Peraza llevó a home la sexta y definitiva para los Leones que se agenciaron la confrontación, pese a caer en el encuentro del pasado viernes y en donde la novena cuerera gozó de gran pitcheo.
En pleno ocaso de la campaña, los Bravos con marca negativa de 29-47 en el standing de la Zona Sur visitarán de martes a jueves a los campeones Pericos de Puebla, para después retornar el fin de semana a “La Fortaleza” y medirse a los Piratas de Campeche.