León, Gto.- La armada del GHR Motorsport se encuentra lista para encarar la tercera edición del Rally de las Naciones que este fin de semana se correrá en las terracerías de León, Guanajuato capital y Silao.
El equipo de origen leonés alineará hasta cuatro unidades para el potosino Ricardo Cordero, el finlandés Harri Rovanpera, el italiano Alberto Battistolli y el británico Max McRae, todos ellos con amplias posibilidades de trascender en esta competencia que incluirá un total de 680.19 kilómetros divididos en 15 tramos cronometrados.
En el caso de Cordero, tres veces monarca del serial regional NACAM y ganador de la Carrera Panamericana hasta en cinco ocasiones, irá a bordo del Citroën C3 R5, teniendo como navegante al michoacano Marco Hernández. Cabe señalar que “Ricky” integrará el equipo denominado “GTO 200 Años” junto a Patrice Spitalier.
“Felices de estar nuevamente en el rally de casa, no es el Mundial, pero el desafío es como si lo fuera porque vienen pilotos de gran nivel. El objetivo es dar lo mejor, hace dos años tuvimos por ahí un problemita con el coche, pero ahora trataremos de llevarlo bien, las etapas las conocemos a la perfección, eso puede ayudar, así que listos y con toda la energía para poner en alto el nombre del rallismo mexicano”, manifestó Cordero.
Por su parte, Rovanpera y McRae irán con el Toyota Yaris GR en la nueva copa que solo incluirá bólidos de la armadora nipona. Ambos apellidos son de abolengo en el deporte motor ya que Harri brilló por muchos años y ahora su hijo Kalle es bicampeón del WRC, al tiempo que Max es nieto de Colin McRae, ex monarca del Campeonato Mundial.
Y de lo que será su debut en los caminos “guanajuas”, Max apuntó que “estoy ansioso de saber qué es lo que nos espera, me han platicado que son etapas demandantes, un error lo pagas caro, hay que cuidar los neumáticos, temperatura del auto, en definitiva este es el reto de mi vida y contento de poderlo compartir con nuevos amigos”.
El equipo inglés lo completará Tom Williams, quien ya estuvo en el Rally de las Naciones de 2022.
Asimismo, Battistolli regresa por sus fueros con el Mitsubishi Lancer Evo IX y sabedor de que su coequipero, Andrea Mabellini “lleva el coche (Skoda Fabia) que más nos puede dar puntos, mi objetivo es terminar tramos, intentar dejarlo en la meta y ser de los mejores en nuestra categoría. Se puede hacer un gran rally porque ya hemos estado aquí antes”.