León, Guanajuato.- En busca de reconocimiento como un sector que beneficia a la salud y promueve la actividad física, entrenadoras, instructores, bailarines, entre otros unen esfuerzos para formar la Asociación de Instructores Fitness Apoyémonos.
Este nuevo organismo tiene como objetivos unificar y velar por los intereses de instructores, entrenadores, capacitadores y practicantes de disciplinas como karate, funcional, trx, zumba, dance fitness, boxeo, halterofilia, entre otras disciplinas.
Este proyecto surge ante la necesidad de varios trabajadores de este sector que ante el cierre de gimnasios, estudios de baile, entre otros, se quedaron sin su única fuente de ingresos económicos, situación que arrastró a muchos una situación de vulnerabilidad.
Ante esta situación la AIFA busca el reconocimiento de autoridades de gobierno el reconocimiento como un sector que promueve la salud entre la población, además se planea negociar la reapertura de gimnasios, estudios de baile, entre otros, pero siguiendo protocolos y recomendaciones sanitarias.
⬇️Da clic aquí⬇️
Los que encabezan el proyecto para la formación de la AIFA son Gela Porras, Joaquín Rodríguez, José de Jesús Tapia y Jaime Sierra, todos reconocidos instructores de academias y escuelas de León.
Entre otras labores a realizar está afiliar y formar un padrón de entrenadores de fitness, cardio, crossfit y demás disciplinas que no están federadas y que se ofertan en León. Con el censo se buscará fortalecer a los agremiados mediante apoyos económicos, capacitaciones, bolsa de trabajo, caja de ahorro.
Será entre junio y julio cuando se realicen las gestiones oficiales como la instauración de la mesa directiva ante notario público y autoridades locales y deportivas para dar fe y aval a la nueva Asociación de Instructores Fitness Apoyémonos.
⬇️Da clic aquí⬇️