Pese a los problemas sociales y políticos que atraviesa Perú, el duelo entre la selección inca donde se encuentra el futbolista esmeralda Pedro Aquino y Argentina continúa adelante para celebrarse este martes en el Estadio Nacional de Lima.
“En carta remitida a la FIFA, la Federación Peruana de Futbol (FPF) informa que la Comandancia General de la Policía de ese país ratificó todas las garantías para la realización del partido. La FPF solicitó esta ratificación en atención a los acontecimientos políticos que se vienen sucediendo en Perú en los últimos días. La gestión fue hecha ante el Instituto Peruano del Deporte y el Ministerio del Interior, bajo cuya dirección trabaja la Policía Nacional”, informó la CONMEBOL a través de sus redes sociales.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Cabe señalar que el pueblo peruano ha vivido días de tensión, luego de la destitución del presidente Martín Vizcarra y la renuncia de Manuel Merino, quien apenas el pasado martes había asumido el cargo de máximo mandatario. Tanto en la capital Lima, así en otras provincias, se han llevado a cabo marchas que desafortunadamente han cobrado ya víctimas mortales y decenas de heridos, todo producto del uso excesivo de la fuerza por parte de la policía de aquel país.
Perú y Argentina jugarán este martes por la cuarta fecha de las eliminatorias mundialistas en Sudamérica. Los incas no han ganado en tres partidos, mientras que la albiceleste se ubica en el segundo puesto de la tabla, sólo dos puntos por debajo de Brasil.
Otros seleccionados de La Fiera que pueden tener actividad son: Ángel Mena y William Tesillo, cuando se midan Ecuador y Colombia, Jean Meneses en la visita de Chile a Venezuela y Rodolfo Cota en el amistoso que México sostendrá ante Japón en Austria.