León, Guanajuato; 1 de Diciembre del 2019.- Caras largas, decepción, frustración y molestia, fue lo que se pudo observar en cada uno de los integrantes del plantel esmeralda que este domingo se dio cita en el Estadio Nou Camp para romper filas.
Jugadores y cuerpo técnico, se reunieron por espacio de 20 minutos con Rodrigo Fernández, vicepresidente deportivo, quien se encargó de exponerles los planes que hay para la siguiente pretemporada y adelantar algunos temas relacionados a la continuidad de aquellos que finalizan o están próximos a concluir su vínculo laboral con la institución.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Fernández manifestó que la idea es ir por dos o tres refuerzos, esto con el objetivo de que el equipo quede bien apuntalado, tomando en cuenta que además de la Liga MX, León verá participación en la Liga de Campeones de la CONCACAF.
“No queremos tocar mucho el plantel, se viene un año donde volvemos a tener participación internacional, la opción de ir a un Mundial de Clubes, este ha sido el mejor plantel que hemos tenido, si bien no cumplimos con ganar una final, pero el resto ha sido bastante positivo, por eso queremos traer esos dos o tres jugadores”, apuntó el directivo.
Es casi un hecho que Andrés Mosquera no será registrado para el Clausura 2020, debido al tiempo que llevará su recuperación de la rodilla; además, se analizará la situación de Ismael Sosa, quien vence su préstamo y deberá reportar con Pachuca, a su vez Rubens Sambueza también finaliza su participación con los Tuzos y es propiedad del Club León.
“Hay que ver lo de Mosquera porque deja un espacio, también nos queda la plaza que dejó Rubens a su salida y que no se ocupó, pero analizaremos en que parte del campo es viable apuntalar, hay que ver el caso de Sambueza que nos pertenece, Macías y Ochoa vence su préstamo, lo de Sosa que es del grupo y ya veremos sus situaciones”.
Los esmeraldas reportarán hasta el 13 de diciembre y un día después saldrán rumbo a Pachuca, donde hasta el domingo 22 se realizará la primera etapa de la pretemporada.