Sol Vargas regresa a León como campeona del CMB

La campeona Minimosca del CMB vuelve para apoyar a peleadores locales mientras se prepara para su próxima pelea en Ciudad Juárez

Rodrigo Vázquez / El Sol de León

  · jueves 19 de septiembre de 2024

Soledad Vargas regresa a León con su título mundial plata para inspirar a nuevos talentos /  Cortesía / MX Boxing

León, Guanajuato. De vuelta a León, plaza en la que afianzó su formación previo a figurar en magnos escenarios y de contender por títulos internacionales, la boxeadora Soledad Vargas, flamante campeona mundial plata en la división Minimosca del CMB, reaparece con el propósito de apoyar en el desarrollo de peleadores locales.

La pugilista nacida en Michoacán, junto a su esposo, el entrenador Carlos Omar Garnica, retornan a Guanajuato para integrarse a la baraja de elementos que se forjan en el Gimnasio MX Boxing, espacio que impulsó la carrera boxística la cual parecía truncarse entre 2020 y 2021 a consecuencia de la pandemia, que limitó los eventos profesionales y sobre todo las peleas femeniles.

“Me siento en casa, tengo muchos amigos aquí, entre ellos “Neto” (Medina) e Ivón (Durón) que me ayudaron mucho. La gente de León siempre ha arropado mucho desde que volví a boxear después de la pandemia, que fue una etapa muy difícil porque pensaba en retirarme, pero seguí y gracias a Dios, a la gente que confió en mí, pude conseguir este título mundial”, resaltó Soledad Vargas en charla para Noticias Vespertinas.

Cabe mencionar que Sol, brilló como auténtico ‘astro rey’ el pasado mes de abril, cuando se dio la pelea ante Esmeralda Gaona por el Campeonato Mundial Plata del Consejo Mundial de Boxeo en la división Minimosca, aquella conquista se dio en un evento organizado en Ciudad Juárez.

“Volver a León, con este cinturón, este título mundial es un sueño, es uno de mis mayores logros y es algo que comparto con la gente querida que aquí tengo. También lo veo como una responsabilidad para poder motivar a los muchachos, a las chicas que entrenan aquí (MX Boxing), pero también motivarme a mí misma y a mi familia. Si quiero retener este cinturón por mucho tiempo, tengo que prepararme fuerte para cualquier reto”, añadió la originaria de Apatzingán.

Con más de diez años de trayectoria, Sol Vargas cuenta con récord de 23 peleas (18-4-1). Para el próximo 5 de octubre vuelve a Ciudad Juárez en una cita ante Handy “La Rubia” Sandoval, compromiso para el que no está en juego la faja del CMB.