León, Guanajuato. El arte del pancracio volverá a emocionar a Las Joyas con una función para la que está confirmada una lluvia de personajes y figuras del medio local que se unen para un evento en apoyo a los luchadores leoneses, Brujo Negro I y Brujo Negro II.
La nueva cita que hará cimbrar el Módulo CODE Las Joyas está pactada para celebrarse el próximo 22 de septiembre. El acceso al gimnasio donde se realizará la función queda sujeto a cooperación voluntaria.
En cartelera resaltan varios referentes de casa como Gemelo I y Gemelo II, también hay dinastías como la que encarnan Morder Kay Sr. y Morder Kay Jr. Otros que acuden son Kabuky Jr., Terremoto, Mini Bobby Lee, Cisne Blanco, Guerrero Géminis, Alas de Ángel, Eros, Black Angeluz, Ébola, Cosmos, Eclipse Rojo, Chamaco González, Rudy García, Red Crazy, además de los Krimales I y II.
Este compromiso resulta una muestra de solidaridad y empatía que hace el gremio luchístico, mismo que hace a un lado rivalidades y etiquetas de rudos, técnicos o extremos para presentarse como compañeros de un mismo oficio que se une con los Brujos I y II, pareja de hermanos que perdieron a su señora madre en días recientes.
Con el fin de apoyar a sufragar algunos gastos que han tenido ambos luchadores, el promotor y entrenador de lucha libre, Hermilo Cuevas, planificó un evento, en el que todo lo captado será donado a los dos enmascarados.
Una vez que el instructor octogenario, también conocido como Verdugo Rojo II, hizo una invitación de participación voluntaria al gremio, la respuesta fue inmediata, por lo que se armó un evento con cerca de 20 exponentes locales. Otros han donado una serie de artículos para que sean vendidos y las ganancias destinadas a sus dos compañeros.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Cabe recordar que en este recinto tiene por tradición la organización de eventos con causa social y homenajes a exluchadores, entre los más recientes están los reconocimientos a Dick Turpin y Grant Dorado. También realizan luchas para conmemorar fechas especiales como el Día de Reyes o el Día del Niño.