León, Guanajuato.- En su reaparición sobre el encordado, Yair ‘El Skeletor’ Marmolejo se reencontró con la victoria. El boxeador leonés se impuso vía nocaut sobre Brandon ‘Zombi’ Rosales, resultado que vuelve a posicionar al guanajuatense como rival de temer.
Dicho encuentro quedó pactado a ocho asaltos en la división de los 64 kilogramos, aunque fue un cambio de último momento en la cartelera, originalmente, el representante ‘guanajua’ estaba programado para medirse al tamaulipeco, Carlos Guerrero, mismo que no pudo presentarse por causas que no se dieron a conocer.
Una vez que ambos peleadores subieron al cuadrilátero, la balanza se decantó desde el primer campanazo para el peleador de Guanajuato. Marmolejo demostró iniciativa para atacar y marcó la pauta sobre su contraparte duranguense con volados y rectos con ambos puños, lo que hizo replegar en varias ocasiones a Rosales.
La estrategia funcionó, el pupilo del reconocido entrenador, Jay ‘El Panda’ Najar, conectó en contra del ‘Zombi’ varios puñetazos de notorio daño, sobre todo en el cuarto round cuando hizo tambalear a su contrincante. Rosales intentó deshacerse del leonés con algunas combinaciones, que poco efecto tuvieron sobre ‘Skeletor’.
El triunfo para Yair se concretó en el sexto asalto cuando soltó un gancho al hígado que tumbó a Rosales, quien se reincorporó para buscar mantener la pelea cosa que no sucedió, el réferi Javier Espinosa intervino para detener la pelea ante las malas condiciones físicas del ‘Zombi’.
Tras este resultado en la Riviera Maya, Yair Marmolejo extiende su récord profesional a 11 victorias, en ocho de ellas con nocaut, además de dos empates y par de derrotas. A la par vuelve a colocarse como boxeador apto para escenarios de mayor calado en el boxeo nacional e internacional.