León, Guanajuato.- La adrenalina y la emoción en torno a la jaula volverán a emanar entre los aficionados a los deportes de contacto. Para reafirmar su lugar como la liga de artes marciales mixtas más importante en el Bajío, Coliseo Gladiadores Black Samurai presentó los detalles de su función “CGBS XXIV”, edición estelarizada por la defensa del título en las 135 libras que hace el guanajuatense Gabriel “Boxer” Méndez ante Francisco “Frank” Arellano.
Consolidada como semillero de talento y plataforma de proyección de los prospectos locales, Coliseo Gladiadores Black Samurai alista su nueva función, la cual será la más extensa en la historia de esta organización leonesa. La programación suma 56 peleas de varias disciplinas como el boxeo, kickboxing y las artes marciales mixtas amateur.
Por su parte, la cartelera profesional integra nueve combates de MMA, destaca el encontronazo entre “Frank” Arellano y “Boxer” Méndez; este último expone su faja como monarca de las 135 libras, título que se adjudicó tras vencer al venezolano Juan “The Pony” Campo en el pasado CGBS XXIII.
CAMPEÓN Y RETADOR
En el papel de campeón de CGBS, Gabriel Méndez, peleador originario de Irapuato, no se confía sobre su combate. El llamado “Boxer” vaticina una auténtica guerra en la jaula.
“Me siento listo, lo único que puedo decir es que será una auténtica guerra, voy con todo y sé que mi rival también vendrá con todo. Sé que esto es muy importante para toda mi gente de Guanajuato, así que voy a defender a muerte este cinturón. Yo quiero retener mi título y para eso quiero noquear a mi rival; yo siento que para el segundo round lo acabo todo”, comentó “Boxer” Méndez en charla para El Sol de León.
Siendo retador, “Frank” Arellano adelantó: “Tengo un respaldo de meses de trabajo, por eso me siento con esa confianza para decir que busco el campeonato. Con “Boxer” no será sencillo, tiene mucho golpe volado, pero sé cómo contrarrestar esa situación. Estoy listo para llevar la pelea al suelo, o en striking, como guste el campeón. Como él dijo, “será una guerra”, pero aquí estoy para vencer.”
PROGRAMACIÓN
A celebrarse el próximo 26 de octubre en el Hotel Real de Minas Poliforum, la programación del “CGBS XXIV” inicia en punto de las 11:30 horas con una exhibición de 18 peleas de boxeo amateur; luego a las 15:00 horas se da paso al kickboxing con 15 enfrentamientos, seguido por el MMA amateur a las 18:00 horas. La programación profesional se desarrollará de las 20:45 a las 2:00 horas.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante