León, Guanajuato.- Ovacionado y aplaudido, así selló El Hijo del Santo su despedida de León, aunque no pudo lograr la victoria ante el bando rudo. Más allá del resultado, la velada resultó memorable, tratándose de la última presentación en tierras cuereras de uno de los mayores ídolos del Pancracio mexicano.
Tras presentarse en Ciudad de México y Querétaro, tocó turno a León para recibir la tercera fecha de la gira de despedida del Enmascarado de Plata. La cita se enmarcó por la nostalgia, la emoción y la historia que representó la última función como luchador activo de la Leyenda de Plata.
Para este compromiso, El Hijo del Santo hizo tercia con su vástago, Santo Jr. y L.A. Park, mientras el bando rudo presentó a Fuerza Guerrera, Dr. Wagner Jr. e Hijo de Fishman, estos tres últimos dominaron la primera caída tras atacar de manera simultánea a cada uno de sus rivales para someterlos y llevarlos a la rendición por conteo.
Ante el empuje del público, el segundo asalto fue técnico. Tras verse superado por L.A. Park, el Galeno del Mal subió a las tribunas para resguardarse entre el público, a la vez el Mosco de la Merced era castigado por su contraparte de plata; justamente el bando maligno fue reducido tras saltos entre la segunda cuerdas y tercera cuerda hacia fuera del ring por parte de los técnicos.
Para definir la victoria, vinieron lances desde una de las esquinas de los dos plateados, seguido por L.A. Park, que se arrojó sobre sus rivales para quedar sobre ellos mientras se daba el conteo que decretó el triunfo. La última caída resultó agridulce, tras acreditarse el triunfo rudo por la descalificación de El Hijo del Santo, que en un ataque de furia, desenmascaró a Fuerza Guerrera, luego le arrebató la capucha al Veneno Verde.
Ante la derrota, L.A. Park se mostró molesto ante su compañero homenajeado, a la vez que Dr. Wagner retó a máscara vs. cabellera a la Leyenda de Plata. Pese a la descalificación, el Palenque de la Feria se cimbró con la clásica ovación de “¡Santo, Santo, Santo!”
En respuesta, el ídolo del ring expresó: “Gracias público de León, hasta siempre, muchas gracias por su cariño”. Dando cerrojazo a la emotiva función, el sonido local puso la melancólica melodía de “Las Golondrinas” se escuchó mientras la figura con más de 40 años de trayectoria daba una última vuelta al redondel a hombros de su hijo, Santo Jr.
NOCHE EXPLOSIVA
Para esta función, el público leonés gozó con otros cuatro choques sobre el ring. En la pelea semifinal se dio un mano a mano entre Cinta de Oro y Bobby Lee Jr., el heredero de la “Bestia del 78”, se hizo respetar en casa ganando la tercera caída con una llave rana con la que sometió a su rival de Ciudad Juárez.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Por la tercera lucha subieron al cuadrilátero Huracán Ramírez, Ciclón Ramírez e Hijo de Máscara Sagrada, equipo que salió avante tras un foul que propinó Texano Jr. Los otros rudos fueron Supernova y el galo marroquí, Heddi Karaoui.
Para calentar los ánimos entre los asistentes se dio una Lucha de Dinastías en la que Bobby Lee NG y Solar Jr. vencieron a Brazo Cibernético y Brazo Celestial. Las encargadas de abrir el evento fueron Lady Apache y Mágic, que avasallaron a Hija de Fuerza Guerrera y Ludark.
Resaltar que la siguiente sede para la gira del Todo X el Todo que realiza El Hijo del Santo será Monterrey el próximo 13 de octubre, posteriormente se viaja a Inglaterra para una doble fecha en Londres.