Se fueron tres fechas en el baloncesto de la Liga Municipal Deportivo García y los torneos varonil y femenil van tomando sabor e intensidad sobre la pintura, conforme pasan las semanas algunos equipos se erigen como líderes.
En la Primera Fuerza varonil hubo dos partidos que resaltaron por lo sufrido que resultó el trámite, el dominio fue alterno por lo que las emociones estuvieron a tope. Uno de estos compromisos fue el de Médica Poniente que ‘recetó’ un score de 44-43 sobre Sicarios, por su parte los Dragons ‘quemaron’ a Yaquis con pizarra de 53-52.
La quinteta que gozó de mayor domino y cosechó un cómodo triunfo fue Locos que deshizo a Titanes por lo que vencieron con balanza de 69-20. En otros partidos Linces Code doblegó 59-36 a Head Hunters, finalmente Mich León se impuso 49-33 ante X-Abejas.
Donde también hubo partidos electrizantes fue en la Segunda Fuerza donde Aztecas solventó 39-37 su llave ante Linces Code. Generales arrasó en el campo y sacó una ventaja de 45 unidades a Sector 7, las cifras finales quedaron en 63-18. Los que cumplieron su misión fueron los Sicarios que triunfaron 49-36 ante Arácnidos.
La categoría de plata se finalizó con los partidos de Huskies 51-35 Rapitortugas, La Reta 47-14 Quetzales, Brainstorm 46-36 Correcaminos, Jaguares 50-33 Mamba Mentality y Linces Masters 44-17 Herrería Virivan.
La categoría Femenil también redondeó la jornada, una de las llaves no aptas para cardíacos fue entre UDL y San Pancho, la quinteta universitaria ganó el duelo por 44-43, otro cruce reñido lo protagonizaron Alheneas que cerró con puntaje de 33-29 contra TBS.