León, Guanajuato; 13 de marzo del 2020.- En el inicio del segundo día de actividad del Rally México, decenas de aficionados prendieron los ánimos en el tramo de Ortega, cuarta etapa en el serial mexicano donde los bólidos emocionaron al pasar por un riachuelo donde sacaron olas que mojaron a más de uno.
El recorrido en esta cuarta etapa tuvo una distancia de 17.24 kilómetros, por toda la ruta lucieron las casas de campaña o automóviles en los que los aficionados al rallismo pasaron la noche.
Familias completas y grupos de amigos iniciaron la jornada entre café y piezas de pan, algunos más aventurados, destaparon sus latas de cerveza mientras coreaban los mejores éxitos de los Cadetes de Linares, Banda El Recodo, Vicente Fernández y otros.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Para las 10:00 am que inició la prueba, las fumarolas de los asadores fueron parte del escenario, las quesadillas y carne asada reunió a los asistentes, así como algunos oficiales de seguridad pública a los que les invitaron un taco para mitigar el hambre luego de pasar la mañana montando guardia.
El ambiente festivo se tornó en gran expectación con el pasar de los autos de seguridad y las unidades 000, 00 y 0 este último marcando el inició de la prueba contrarreloj. El Toyota Yaris de la dupla británica Elfyn Evans y Scott Martin fue el encargado de abrir el tramo de Ortega.
Le siguieron Thierry Neuville de Hyundai Motorsport, Sebastien Ogier, Kalle Rovanpera y Esappeka Lappi. Donde hubo mayor concentración de aficionados fue en un descenso donde los autos cruzaban un riachuelo, con la gran velocidad en la que se desplazaron provocaron olas que empaparon a varios espectadores.
Grandes y pequeños vitorearon a cada piloto que pasó, el gran ausente fue Ken Block que no corrió en esta etapa, lo que causó extrañeza e inconformidad entre algunos de los presentes.
El ganador en este tramo fue el francés de Toyota Gazoo Racing, Sebastien Ogier con 9:29.1, seguido por Dani Sordo con ocho décimas de diferencia, mientras Lappi de M-sport sacó la casta para hacerse del tercer lugar con 9:33.0.