León, Guanajuato.- Luego de haber conseguido su mejor resultado en la temporada 2024 del PGA Korn Ferry Tour, el golfista guanajuatense Emilio González no pudo sostener su juego al quedarse fuera del corte en el Nationwide Children´s Hospital Championship que se lleva a cabo en la cancha del Scarlet Course de la Universidad Estatal de Ohio en la ciudad de Columbus.
El oriundo de San Miguel de Allende abrió su fin de semana con bríos renovados tras alcanzar un tercer lugar en el Simmons Bank Open, su único top cinco en la campaña y segunda vez que se coló entre los 10 mejores, recordando que a inicios de año en el Astara Golf Championship desarrollado en tierras colombianas, pudo cosechar un octavo lugar. Pero en esta ocasión, González se mostró errático con su putt, no logró descifrar los secretos de los greenes y fue entonces que falló tiros importantes que lo dejaron marginado de las rondas decisivas.
Su tarjeta acumulada, después de dos salidas de 74 y 72 strokes, fue de 146 impactos, 4 por arriba del par de campo, mismo score con el cual también finalizaron los estadounidenses Mason Andersen, Chandler Blanchet y Austin Greaser.
En el que fue su último recorrido, el igualmente egresado de la Universidad de Saint Mary´s embocó birdie en los hoyos 3, 4 y 5, los últimos correspondiendo a pares 5 de 584 y 548 yardas de distancias, respectivamente, al tiempo que sus bogeys los registró en las banderas del 2, 6, 13 y 14.
Para González, fue su vigésima cuarta cita del campeonato, siendo su noveno corte fallido y con esto deja atrás una racha de cuatro fechas avanzando a los 36 hoyos finales. Hay que recordar que, la ocasión más reciente en la que se había quedado fuera, se dio a inicios de agosto en el Utah Championship, de esta manera, quedó en el casillero 48 del ranking con 509 unidades, lejos de los puestos que otorgan el ascenso al PGA Tour.
La parada final del calendario es el Korn Ferry Tour Championship a efectuarse del 3 al 6 de octubre en el Pete Dye Course de French Lick, Indiana.