León, Gto.- La primera parada de la temporada en el PGA Korn Ferry Tour no le trajo absolutamente nada al golfísta guanajuatense Emilio González, quien se quedó con las ganas de superar el corte del Great Exuma Classic que se celebra en las Bahamas.
El oriundo de San Miguel de Allende batalló durante dos rondas para encontrar su mejor putt, no se dio buenas chances sobre el green e incluso se le dificultó dejar la bola en buena posición sobre el fairway. Las salidas del egresado de la Universidad de Saint Mary´s fueron de 70 y 76 impactos, firmando así una tarjeta acumulada de 146 golpes, 2 por arriba del par de campo, empatado con los estadounidenses Chris Baker, Danny Walker, Davis Lamb y Stephen Stallings Jr., así como con el sudafricano Aldrich Potgieter.
Para su último recorrido en la cancha del Sandals Emerald Bay Golf Club, González le hizo birdie a los hoyos 1, 4, 15 y 17, dos de esos siendo pares 5, registro bogey en las banderas del 2, 3, 8, 9, 10 y 11, mientras que el acabose fue el doble bogey en el 16, un par 4 de 401 yardas de distancia, ahí vio sepultadas todas sus aspiraciones de poder clasificarse a las rondas definitorias.
Cabe señalar que el “guanajua” luce obligado a conseguir buenos resultados en este arranque de campaña, toda vez que su estatus en la gira es condicionado, es decir, no podrá estar presente de tiempo completo, a diferencia de los otros dos mexicanos en acción que son el jalisciense Álvaro Ortiz y el veracruzano Roberto Díaz.
Este es el segundo año para el sanmiguelense en el tour de ascenso al PGA, recordando que en 2023 hizo field en 12 eventos, pero solo en cuatro pudo librar el corte, siendo su mejor resultado el vigésimo primer puesto obtenido en el Veritex Championship llevado a cabo en Arlington, Texas.
En el resto de sus participaciones completas, ocupó la posición 63 en el Panamá Championship, el casillero 49 en el Astara Golf Championship en Colombia y se ubicó en el lugar 57 del Chile Classic.
Para la siguiente semana, González se mantendrá en la paradisiaca isla caribeña, en la que ahora afrontará el Great Abaco Classic.