Con discreción y en silencio es como Grupo Pachuca ha tomado el desalojo del Estadio Nou Camp, situación que deja sin casa a Club León, franquicia que forma parte de este consorcio.
Mediante redes sociales, Jesús Martínez Murguía presidente de Club León exaltó el ideal de que tanto La Fiera como sus aficionados siempre han superado pasajes complicados como lo fue la década en Liga de Ascenso y ahora la pérdida del Estadio Nou Camp.
Mediante la red social twitter, Martínez Murguía señaló “Nuestra gente y nuestra afición, son las que han dado vida al Club León. Este equipo es del pueblo, y el estadio es su casa. En el Club León, somos de nuestra gente. La llevamos en el alma.”
El mensaje del directivo esmeralda se vio reforzado con un video donde se resalta que hace 10 años cuando Grupo Pachuco adquirió la franquicia se alcanzó el ansiado ascenso, posteriormente el bicampeonato en los torneos Apertura 2013 y 2014.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
“Fueron 10 años, parecían eternos, había que expiar culpas, reforzar la fe y volver hasta que llegó esa noche, el ascenso y ahí estaba, era el León de siempre, el que apuesta la vida, el que no le teme a nada, el del campeonato y bicampeonato, con su estilo juego, terquedad para ganar, su identidad en la piel y su gente, la más valiente”, se menciona en el videoclip.
Con estos mensajes, se busca resaltar que la institución esmeralda, junto a sus seguidores se han sobrepuesto a escenarios donde pareciera que todo está en contra.
Respaldan a chucho
Dicha publicación fue respaldada por los seguidores esmeraldas quienes expresaron su apoyo e incluso ya organizan una ‘coperacha’ para arrancar el proyecto del nuevo estadio de La Fiera.
“Raza, hay que poner 50 pesos por aficionado y cooperamos para el nuevo estadio. Sería buena lana”, publicó Derek Rodríguez.
De igual forma, manifestaron su apoyo de alentar a los panzasverdes en caso de que lleguen a jugar en cancha ajena, opción que aún no queda confirmada para encarar el cierre del Guar1anes 2020.