El velocista leonés Edgar Ramírez sigue sumando logros en la pista, en los II FISU América Games que se desarrollan en Mérida subió al podio tras conseguir la medalla de bronce en la prueba de 800 metros.
Para la justa continental, Ramírez Ríos se presentó como campeón de la Universiada Nacional 2022, pese a ser una prueba en la que ha incursionado en el último año demostró su buena adaptación logrando una nueva presea en los 800 metros.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En la pista de tartán del Estadio Gral. Salvador Alvarado, Edgar Ramírez disputó la final de los 800 metros, el corredor guanajuatense concluyó con tiempo de 1 minuto con 50 segundos y 92 centésimas.
El podio se distribuyó entre el argentino Estanis Mendívil que se llevó el galardón áureo con cronometraje de 1:49.35, apenas dos centésimas arriba para igualar el récord universitario que es 1:39.33 y que pertenece al brasileño Matheus Americo Madeiro.
Por otra parte, el segundo lugar fue para Ferdy Agramonte, representante de República Dominicana que cruzó la meta en 1:50.75.
Para este sábado, Edgar Ramírez vuelve a la pista para disputar los 400 metros, prueba en la que también ganó oro en la Universiada Nacional UACJ 2022.
El corredor leonés, es prospecto de Guanajuato para los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023 y los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.