La Fiera está a tiempo de despertar y seguir luchando por la cima de la Liga MX, aunque para ello deberá ir a vencer a unos Bravos de Juárez que bajo las órdenes de Gabriel Caballero, andan realmente intratables.
La escuadra chihuahuense recién le ganó a Rayados de Monterrey, en las semifinales de la Copa MX, mientras que en la liga han ganado cuatro de sus más recientes seis compromisos; de hecho, en la cancha del Olímpico Benito Juárez sólo registran un descalabro y ese fue el de la jornada siete ante Santos Laguna.
El agarrón luce parejo, León es tercero de la tabla con 15 puntos y en caso de ganar aspira al primer puesto, al tiempo que Juárez va cuarto con 14 unidades y de salir airoso frente a su gente, no sólo rebasaría al equipo esmeralda, sino que también le metería seria presión a quienes de momento lucen como punteros, casos de Cruz Azul y América.
La buena noticia para los verdes es que han recuperado al colombiano Yairo Moreno y al tico Joel Campbell, sin embargo, Nacho Ambriz será quien decida si echa mano de ellos o bien, busca sumar minutos de menores, departamento donde León luce bastante rezagado.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Antecedentes entre estos dos equipos hay pocos, la mayoría de ellos son en el circuito de ascenso, recordando aquella final de 2008 donde la franquicia de Indios se instaló en Primera División a costa de los verdiblancos, pero ahora, apenas el torneo pasado, La Fiera se devoró 3-1 a los Bravos con anotaciones de Ángel Mena, William Tesillo y Leo Ramos.
Previo a lo que fue ese duelo en 2019, León y Juárez también disputaron el año pasado unos octavos de final de la Copa MX, ahí los del norte, todavía integrantes del circuito de plata, salieron avantes desde los once pasos, pegándole a aquel plantel que estaba en plena racha histórica de 12 victorias consecutivas en la Liga MX.
Por lo pronto, por cuarto día en esta semana los panzas verdes trabajaron en su estadio a puerta cerrada, lo que hace indicar que Ambriz y compañía van con todo y por todo a suelo juarense, para tratar de enderezar una nave que la semana pasada se fue directo a pique.