León, Guanajuato.- Finalizó la Liga Cristo Rey Femenil y los máximos honores de esta primera edición correspondieron a la escuadra de Dortmund que selló con la corona un torneo de ensueño ya que dominó la fase regular.
La histórica primer final de este circuito femenino se disputó entre Dortmund y París, ambas escuadras llegaron en condiciones contrastantes, ya que mientras el primer equipo entró directo a semifinales, las parisinas disputaron el repechaje, fase en la que golearon por ocho anotaciones a Cobras Negras, animadas por el triunfo, París buscó la hazaña de arrebatarles el título a las favoritas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En la cancha, se llevó a cabo un choque de trenes, ambos equipos se abalanzaron sobre la portería llevando un partido de constante roce y disparos al arco, dado lo reñido del partido, las porteras de ambos bandos fueron protagonistas al atajar más de un balón que iba con dirección al fondo de las redes.
Pese al constante asedio, apenas se dieron tres anotaciones, Dortmund se puso adelante con anotaciones de Scarlet Aguilar y Jessica Valenzuela, París no se quedó atrás, por el contrario, se metió a la lucha y logró el descuento por obra de Jazmín Segura.
Siendo Dortmund el primer campeón femenil de la Liga Cristo Rey, las jugadoras que se inmortalizaron en la historia de este torneo fueron Mari Cruz Ornelas, Daniela Mendoza, Berenice Longoria, Giovanna Longoria, Paola Orta, Scarlet Aguilar, Jessica Valenzuela, Angélica Díaz, Denisse Hernández y Cecilia Belmonte.
Por otro lado, la hazaña queda enmarcada por una fase regular en la que obtuvieron el liderato logrando nueve triunfos y una derrota. En las cifras de goleo también dominaron con 57 anotaciones a favor y 7 en contra, siendo la mejor ofensiva y defensiva del certamen.