León, Guanajuato.- El patinador y representante guanajuatense, Donovan Carillo, ha vuelto al país de la hoja de maple para trabajar sobre una nueva rutina con la cual afrontará la temporada 2024-2025, esto ya con miras a la que podría ser su segunda participación en Juegos Olímpicos de Invierno.
Bajo la tutela del entrenador y coreógrafo Myke Gillman, Carrillo Suazo saltará al hielo bajo las notas de “La Bikina” de Luis Miguel, dejando atrás el mix de canciones de la autoría de Pedro Infante y con el cual dijo presente durante el Campeonato Mundial de la especialidad que se celebró a finales de marzo en Montreal, Canadá y en donde logró alcanzar su mejor puntaje en ambos programas.
“Quiero agradecer a Myke por crear este increíble programa, vamos a utilizar la música de uno de los grandes de México y todo esto conlleva una preparación importante, un desafío técnico y vamos a buscar incursionar más saltos cuádruples para buscar posicionarnos todavía más alto en las competencia internacionales y por supuesto que también emocionado por este trabajo coreográfico que se ha venido desarrollando en los últimos meses”, manifestó Donovan en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
Por otra parte, Carrillo reconoció que a mitad del año “son meses que hay que aprovecharlos muy bien, con toda la parte de preparación para competencia. En este momento me siento físicamente bien, mentalmente igual, creo que estoy en la etapa donde disfruto mucho del patinaje y yo creo que eso me ha hecho reconectar con mi deporte”.
A partir de septiembre, la misión se llamará Milán-Cortina d´Ampezzo 2026, aunque en el camino a esa justa olímpica también estará en 2025 el Campeonato Cuatro Continentes y un nuevo Mundial a celebrarse en Boston.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Finalmente, el top 15 cosechado en el último Campeonato Mundial “me dejó bastante emocionado, contento, pero sobre todo con la motivación a tope porque que creo esto marca solo un nuevo inicio para mi carrera deportiva, siento que el tener la oportunidad de entrenar en mejores condiciones en las que estaba en México me ha abierto un panorama a un nuevo escenario de muchas posibilidades para seguir creciendo deportivamente”.