Dominio esmeralda en el Once Ideal de semifinales

En total, el cuadro esmeralda aportó siete futbolista

Jesse Villalpando | El Sol de León

  · lunes 7 de diciembre de 2020

Foto: Cortesía | Club León

León dominó en el Once Ideal de las semifinales que presentó el comité especializado de la Liga MX.

En total, el cuadro esmeralda aportó siete futbolistas: Rodolfo Cota, Fernando Navarro, Stiven Barreiro, William Tesillo, “Chapo” Montes, Ángel Mena y Joel Campbell.

La formación de lujo fue completada por Johan Vásquez, Juan Pablo Vigón y Juan Ignacio Dinneno, todos ellos de los Pumas, además de Luis Romo del Cruz Azul.

En el caso de Cota, el guardameta de La Fiera vivió una semana bastante pesada por todo el alboroto que se armó alrededor del cobro de pena máxima que le convirtió en el partido de ida J.J. Macías. Pero el mazatleco levantó la cara, silenció el ruido externo y con el apoyo del cuerpo técnico, compañeros, directiva y afición, logró colgar el cero en la vuelta para guiar a los verdes hacia una nueva final.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Por su parte, lo de Navarro ya no sorprende, es el lateral izquierdo más punzante de todo el futbol mexicano e incluso suele responder de buena manera cuando se le es requerido como un doble escudo en el medio campo. El playera cinco hizo el gol en Guadalajara con el cual León tomaba ventaja en la serie semifinal.

Y además de la labor de Navarro, la zaga cuerera entregó buenas cuentas a través de Barreiro y Tesillo, Stiven entendiéndose cada vez mejor con un nuevo compañero en la central como lo es su paisano Andrés Mosquera, mientras que William ha tenido que recorrerse a la lateral izquierda para cubrir la baja de Yairo Moreno.

Luis Montes continúa en modo “crack”, por el juarense pasan casi todas las pelotas y Ángel Mena parece que va de menos a más, sin embargo, el ecuatoriano falló algunas oportunidades de gol que bien pudieron haberle dado mayor tranquilidad a La Fiera.

Finalmente, Joel Campbell fue la gran figura, asistió a Navarro y marcó la única anotación del encuentro de vuelta. El tico está respondiendo a la hora buena, advirtió que su mejor versión se vería en liguilla y lo está cumpliendo, toda vez que en la fase regular apenas recibió 582 minutos, siendo titular en sólo cuatro juegos.