Las Fieras terminaron siendo cazadas por las Rayadas de Monterrey, dando así un paso hacia atrás en sus aspiraciones de liguilla.
Desiree Monsiváis al minuto 41 y doblete de Diana Evangelista al 65´ y 72´, dieron forma a un 3 por 1 contundente de parte de la escuadra regiomontana que volvió a ganar en la “guarida”, luego de que en sus últimas dos visitas sólo había podido rescatar el empate.
Al final, las esmeraldas pudieron haberse llevado mínimo cuatro goles más, pero entre opciones falladas, balones al poste y tantos anulados por fuera de lugar, la realidad es que el equipo de Everaldo Begines salvó lo que pintaba para una goleada de escándalo.
Monsiváis, la máxima artillera del Apertura 2019, se encargó de abrir los cartones con sólido frentazo generado en un servicio de esquina por derecha, siendo esta su décima quinta anotación de la campaña.
Luego las norteñas gozaron de mucha paciencia para volver a abrir el arco defendido por Itzayana González, quien dicho sea de paso salvó varias acciones bajo los tres palos, una de ellas el riflazo a boca de jarro que sacó Avilez, minutos antes del entretiempo.
Monterrey sellaría su victoria sobre la última media hora de juego, todo gracias a la fineza en la definición de Evangelista, quien primero fue asistida de “taquito” por Solís y luego no dudó en aprovechar el regalo de las centrales verdiblancas, quienes no supieron como reventar la esférica en el fondo.
El de la honrilla para León llegó ya sobre el añadido, con Sanjuana Muñoz haciendo efectivo un cobro desde los once pasos y luego de que en la primera mitad a la misma atacante panza verde le había anulado el empate por fuera de lugar.
De esta manera, a Las Fieras se les cortó una racha de cuatro partidos sin conocer la derrota y se alejan a cinco puntos de los puestos de liguilla, mientras que las Rayadas llegan a 33 unidades en la parta más alta de la tabla; en sus próximos partidos, León visita a Pumas y Monterrey recibe a Cruz Azul, ambos partidos el próximo sábado.