Reactivar a su categoría mayor e integrar a juveniles al primer equipo son los ejes centrales del trabajo que realiza Virtus Gto, para ello realizó una concentración general y disputó juegos amistosos ante rivales de San Luis Potosí.
Integrantes de la Academia Virtus han dado muestra de mejoría y para ponerlos a prueba, el coach Lorenzo Malagutti realizó un entrenamiento grupal al que fueron llamados los integrantes titulares del equipo varonil y femenil.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Los trabajos físicos y tácticos se realizaron en la unidad Luis I. Rodríguez, entre los asistentes estuvo la base de jugadores que obtuvo el campeonato de la Liga Mexicana de Voleibol varonil en 2020, entre ellos Daniel Vargas, quien se reincorpora por segunda ocasión luego de militar en el Viejo Continente,
Por la sexteta femenil, destacó la participación de la seleccionada nacional Seomara Sainz, de igual forma hubo algunas jugadoras que acudieron por invitación para ser evaluadas y posiblemente hacerse de un lugar en el equipo leonés.
Además de los entrenamientos en cancha, Malagutti y el coach Alberto Contreras pudieron observar el desempeño del equipo varonil y femenil en juego ya que se realizaron dos amistosos ante Delfines y Toros, ambos equipos procedentes de San Luis Potosí y dirigidos por Obeth Morales.
La plantilla femenil se impuso ante Delfines en 3-1 con parciales de 26-24, 25-17, 25-20 y 22-25. Por su parte, los Toros cayeron en los cuatro sets celebrados; 25-23, 29-27, 25-20 y 25-22.
Para aprovechar la experiencia que Sainz ha adquirido en Europa y que pudiera aportar a las jugadoras juveniles, se encaró un segundo ensayo ante Papirrinas del May, equipo que representó a la Liga de Voleibol San Miguel en un amistoso que se llevó a cabo en el Módulo Deportivo Azteca.