La vigésima Copa INSLAT de Taekwondo cumplió las expectativas al reunir a más de mil artemarcialistas procedentes de diversas academias de la república mexicana afiliadas al Instituto Latinoamericano.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Macrocentro Deportivo CODE de León y los grandes triunfadores fueron los representantes de INSLAT Monclova del profesor Jorge Triviño. La delegación de taekwondoínes coahuilenses cosechó un total de 101 puntos, dejando por detrás las 77 unidades de INSLAT Rinoceronte de Oswaldo Picón y las 55 de la selección de Cortazar que encabeza Juan Hernández. El top cinco por equipos lo completó NOPALA Hidalgo de Alan Urciaga con 44 puntos y Osornio INSLAT de la Ciudad de México con 31.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La justa se desarrolló en la modalidad de combate, donde todas las cintas y categorías tuvieron la oportunidad de mostrarse sobre el tatami. La principal innovación en este año fue la implementación del peto electrónico, lo que le dio mayor veracidad y agilidad al sistema de puntaje.
Jorge Rojas, director de INSLAT León, manifestó que “en esta ocasión nos cambiamos de sede debido a la enorme respuesta que tuvimos, el año pasado con el Covid-19 anduvimos cerca de los 900 inscritos en la Deportiva “Tota” Carbajal, ahora se superó esta cifra y todo marchó de maravilla. Nuestra idea es consolidarnos como la mejor escuela y el mejor torneo de Guanajuato y creo que los resultados hablan por sí solos”.
Zacatecas, Estado de México, Colima, Querétaro, Michoacán y Guanajuato, fueron algunas de las entidades que mayor participación tuvieron al inscribir a más de un colegio.